Biblioteca

Un taller de manualidades inaugurará el próximo martes, 30 de julio, las actividades estivales de la Biblioteca municipal de Mortera

En total, las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía, programarán cuatro talleres de 60 minutos de duración, que se celebrarán los martes, a las 11:30 horas,  y a los que están invitados tanto los niños y niñas como sus familias

Un taller de manualidades inaugurará el próximo martes, 30 de julio, las actividades estivales de la Biblioteca municipal del Ayuntamiento de Piélagos en Mortera.

En total, las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía, programarán cuatro talleres de 60 minutos de duración, que se celebrarán los martes, a las 11:30 horas,  y a los que están invitados tanto los niños y niñas como sus familias.

Se trata de actividades de carácter gratuito con plazas limitadas para las que será necesario inscribirse de manera presencial en la biblioteca, por teléfono al 942 378 033 o por correo electrónico a bibliotecamortera@pielagos.com.

De “El árbol lector” a “Los monstruos también leen”

El primer taller, “El árbol lector”, será el martes, 30 de julio y en él los asistentes “regarán” con sus historias favoritas a una variedad de árbol muy especial que ha crecido en la Biblioteca municipal Condes de la Mortera.  

El martes 6 de agosto los usuarios más pequeños leerán el cuento “El loro verde” y, posteriormente, realizarán una actividad manual sobre esta historia, dando rienda suelta a su creatividad.

Además, el martes, 13 de agosto crearán distintos personajes con ayuda de sus propias manos, sacando el máximo partido a su imaginación y plasmándola en un pequeño libro en acordeón que los jóvenes lectores realizarán  en un taller que llevará por título “Esta historia la creas tú”.

Por último, el martes, 20 de agosto se celebrará la cuarta propuesta, “Los monstruos también leen”, un nuevo taller de manualidad en el que los participantes darán vida a un entrañable monstruo que se convertirá en el guardián de los libros de las instalaciones municipales.