Festejos

Piélagos viste de flores a su patrona, la Virgen de Valencia

Un año más, los vecinos del municipio han participado en la tradicional ofrenda floral, que ha comenzado en el Barrio de El Arrabal y ha finalizado en el Santuario

Piélagos ha vestido de flores a su patrona, la Virgen de Valencia. Un año más, los vecinos del municipio han participado en la tradicional ofrenda floral, que ha comenzado en el Barrio de El Arrabal.

Desde allí, la procesión, acompañada de la Banda de Gaitas Cantabria y del pito y tambor, ha caminado hasta el Santuario, donde los asistentes han hecho un manto de flores a la imagen de la virgen.

La tarde ha continuado con la actuación del Coro Columba, la celebración del tercer día del Triduo a la Virgen de Valencia y una misa, cantada también por el Coro Columba.  Posteriormente, a las 20:30 horas, ha dado comienzo una romería-verbena, amenizada por las orquestas Graffity y La Estación.

Punto violeta contra la violencia sexual

En esta ocasión, como novedad, el Ayuntamiento de Piélagos ha instalado un punto de información para la prevención de la violencia sexual, con el objetivo de informar y concienciar sobre las agresiones sexuales, en general, haciendo especial hincapié en las violaciones en cita y por sumisión química, más frecuentes en entornos lúdicos como son las ferias y fiestas.

En él, durante la romería y la verbena, un equipo integrado por tres promotoras de igualdad, tituladas en Trabajo Social e Integración Social, repartirán diferente material informativo con nociones básicas  sobre qué es la violencia sexual, cómo actuar y dónde acudir en caso de que se produzca una agresión.

Con este punto de información, el Ayuntamiento de Piélagos  no sólo quiere hacer visible su compromiso en la erradicación de las agresiones sexuales  sino concienciar sobre el hecho de que son un delito y que la culpa de la misma nunca es de la víctima.