Cultura

Piélagos, sede jueves y viernes de dos nuevas citas de la Filmoteca Regional

El Cine Vimenor acogerá mañana, jueves, 23 de mayo, la proyección de la película española  “As bestas” de Rodrigo Sorogoyen, programada inicialmente para el pasado día 10, mientras que el viernes, 24 de mayo, será el turno del film francés “Caché” de Michael Haneke

El municipio de Piélagos será esta semana la sede de dos nuevas citas de la Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria.

El Cine Vimenor acogerá mañana, jueves, 23 de mayo, la proyección de la película española  “As bestas” de Rodrigo Sorogoyen, programada inicialmente para el pasado día 10, mientras que el viernes, 24 de mayo, será el turno del film francés “Caché” de Michael Haneke

Rodrigo Sorogoyen traslada al espectador en “As bestas” al mundo rural donde se desarrolla este drama protagonizado por una pareja francesa, la formada por Antoine y Olga, instalada desde hace algún tiempo en una aldea del interior de Galicia.

Antoine y Olga llevan una vida tranquila, pero su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. De hecho, u conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Por su parte, “Caché” la película dirigida por Michael Haneke es un drama psicológico, ambientado en la Guerra de la Independencia de Argelia.

El film narra la historia de  un burgués llamado Georges que presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Sin embargo, de repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio.

Aunque no sabe quién se los envía,  las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que le lleva a sospechar que el remitente lo conoce desde hace tiempo. Georges siente que una amenaza se cierne sobre él y su familia, pero, como no hay evidencias de delito alguno, la policía se niega a ayudarlo.