Ayuntamiento

Piélagos despide las actividades de las escuelas municipales deportivas y culturales hasta el próximo otoño

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, preside el desfile de los alumnos y monitores de las 32 escuelas municipales ofertadas durante el curso 2017-2018: 6 culturales y 26 deportivas

El Ayuntamiento de Piélagos ha despedido este domingo las actividades de las escuelas municipales deportivas y culturales hasta el próximo otoño.

Un año más, lo ha hecho con el tradicional desfile de los alumnos y monitores de las 32 escuelas ofertadas durante el curso 2017-2018: 6 culturales y 26 deportivas.

Cinco de estas últimas, las denominadas escuelas municipales deportivas de primavera -ciclismo, skate, surf, bodyboard y piragüismo- continuarán desarrollando sus clases hasta el próximo mes de agosto.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha presidido el acto, ha hecho hincapié en que, después de meses de intenso trabajo, llega el momento de disfrutar de las vacaciones de verano.

Antes, ha querido felicitar a los alumnos y monitores de las escuelas municipales deportivas por sus éxitos, pero también por sus sacrificios y esfuerzos.

“Sabemos y entendemos que no siempre apetece, sobre todo en invierno, cuando hace malo, salir de casa para ir a entrenar o a esa clase, donde seguir perfeccionado nuestras destrezas y habilidades creativas”, ha relatado la regidora.

En este sentido, ha destacado que los alumnos de las escuelas municipales de Piélagos no se rinden fácilmente y, por eso, no dudan en dejar a un lado la pereza, e incluso el frío, para compartir momentos con esos compañeros de escuela que, en ocasiones,  ha asegurado, “son mucho más que buenos amigos”.

“Si de algo podemos presumir en Piélagos es que nuestras escuelas municipales son, ante todo y sobre todo, escuelas de vida”, ha apostillado.

Samperio ha hecho hincapié en que, casi sin darse cuenta aprenden a mejorar su técnica deportiva o creativa y lo hacen, ha matizado, rodeados de compañeros y amigos con los que aprenden, además, a superar las dificultades y a celebrar los éxitos.

Por ello, no sólo ha reiterado su felicitación a todos los alumnos por el trabajo realizado sino que también les ha dado la enhorabuena por sus logros, “sin importar que éstos hayan tenido un reconocimiento público o no, porque todos, hasta el más insignificante, son igual de importantes”.