Ayuntamiento

Piélagos despide el curso de las Escuelas municipales deportivas y culturales reconociendo el compromiso de las familias y el esfuerzo de los monitores

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y el concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, han presidido el acto que, debido a la lluvia no se ha celebrado por las calles de Renedo sino  en el polideportivo municipal Fernando Expósito de la localidad

El Ayuntamiento de Piélagos ha despedido este domingo el curso 2023-2024 de sus Escuelas municipales deportivas y culturales reconociendo el compromiso de las familias y el esfuerzo de los monitores.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y el concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, han presidido el acto que debido a la lluvia no se ha celebrado por las calles de Renedo sino que se ha trasladado al polideportivo municipal Fernando Expósito de la localidad.

Caramés, quien ha agradecido la presencia de todo el público a pesar del mal tiempo, ha hecho hincapié en que el de hoy es “un ejemplo de esos muchos días en los que da pereza salir a entrenar y practicar deporte”.

No tanto, ha dicho, a los más pequeños sino a sus padres, tíos, hermanos mayores o abuelos, que “se ocupan y se preocupan de que acudan a las actividades de nuestras escuelas municipales”.

“Tenemos más de 2.600 alumnos entre todas las escuelas -27 deportivas y 6 culturales- y eso es gracias a vuestro compromiso y también al esfuerzo y a la dedicación de nuestros monitores que, en algunos casos, incluso hacen su trabajo de manera altruista”.

Agradecimiento y despedida de María Jesús y Sara

El regidor municipal ha hecho hincapié en que “las Escuelas municipales deportivas y culturales tienen ya mucha historia”, al tiempo que ha bromeado y ha recordado que, incluso, “más años que muchos de sus alumnos”.

En este sentido,  ha puesto como ejemplo a María Jesús Pérez y a Sara Jorge, responsables de las Escuelas municipales de trajes regionales y gimnasia rítmica, respectivamente, que, después de 27 años al frente de las mismas, “desgraciadamente ponen fin a una etapa para disfrutar de su familia”

Caramés ha afirmado que “son un referente y  la clave del éxito de las escuelas” en las que, según ha dicho, no sólo se aprenden destrezas o técnicas deportivas sino que “hay humanidad, cariño y respeto”.

“El Ayuntamiento de Piélagos pone  las instalaciones y los medios, pero sin personas como ellas, nuestro proyecto de Escuelas municipales deportivas y culturales no sería posible”, ha concluido el alcalde.

Escuelas municipales deportivas de primavera

Como es habitual, las 6 escuelas municipales deportivas denominadas ‘de primavera’ (Bodyboard, Bolos, Ciclismo-Mountain bike, Piragüismo, Skate y Surf), que dieron comienzo en marzo, continuarán desarrollando sus clases hasta el próximo mes de agosto.