Festejos

Piélagos dará la bienvenida a la primavera cantando, un año más, las tradicionales marzas

La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, anuncia que será el miércoles, 28 de febrero,  a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Quijano en un acto en el que, además, se elegirá al marcero o marcera mayor

El municipio de Piélagos cantará un año más las tradicionales marzas para dar la bienvenida a una nueva primavera.

La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, ha avanzado que, en esta ocasión, lo hará el miércoles, 28 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Quijano, en un acto en el que, además, se elegirá al marcero o marcera mayor.

Bárcena  ha recordado que con este título se busca distinguir  a esas personas que destacan por su contribución firme y decidida, desde distintos ámbitos, a la conservación de las tradiciones.

La responsable de Festejos ha comentado que, tras pedir permiso al alcalde, Carlos Caramés, para cantar las marzas, el Coro Rondo Besaya, el Coro Columba Quijano, el Coro Amigos de Boo y la Ronda Marcera Infantil interpretarán una selección de los populares cantos petitorios.

Finalizada la actuación, como manda la tradición, los marceros y el público asistente compartirán una merienda popular en la que serán servidos chorizos y vino.