Servicios sociales

Más de un centenar de niños y niñas participa en el programa de ocio vacacional organizado por el Ayuntamiento de Piélagos durante el primer descanso escolar

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha visitado las actividades desarrolladas en la zona sur del municipio, en concreto, en el CEIP Virgen de Valencia de Renedo, una de las dos sedes  del proyecto, que también tiene lugar en el CEIP Las Dunas de Liencres

Más de un centenar de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, participa desde ayer en el programa de ocio vacacional organizado por el Ayuntamiento de Piélagos con motivo del primer descanso escolar del curso 2021-2022.

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha visitado las actividades desarrolladas en la zona sur del municipio, en concreto, en el CEIP Virgen de Valencia de Renedo, una de las dos sedes  del proyecto, que también tiene lugar en el CEIP Las Dunas de Liencres.

Durante su estancia en el centro educativo, han conversado con los 60 participantes del programa en Renedo, divididos en tres grupos, según les ha explicado la coordinadora de la sede, María Escandón.

“Aunque ya no haya restricciones respecto a aforos, nos hemos dividido en tres grupos, con dos monitoras cada uno, en función del espacio disponible y de la edad y de las necesidades de los niños y niñas, en los que trabajamos con mascarillas y prestando especial atención al lavado de manos”, ha relatado la coordinadora del programa en Renedo.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán, a lo largo de cuatro jornadas -del martes, 2 de noviembre, al viernes, día 5-, ha explicado que, tras las dinámicas de presentación para conocerse todos un poquito mejor y decorar los espacios, hoy continuamos con actividades de temática de Halloween, que “les motivan y les encantan”.

En este sentido, ha destacado la importancia de desarrollar actividades que estimulen la creatividad y, al mismo tiempo, ayuden a descubrir la importancia de fomentar el reciclaje.

Con este objetivo, hoy estamos convirtiendo platos de cartón en máscaras de catrinas, con la ayuda de restos de papel de seda, telas y palillos de madera, ha apuntado María Escandón, quien ha avanzado que mañana habrá una gymkana para terminar el viernes con la fiesta de despedida.