Juventud

Marcos Carre Araujo, monitor de los campamentos de día: trabajar en verano es recomendable, te lo pasas muy bien, conoces gente nueva y ganas dinero

Este joven de 24 años que prepara la oposición de maestro después de finalizar el Grado de Magisterio en Educación Primaria, aprovechó su título de monitor de ocio y tiempo libre y su deseo de probar nuevas experiencias y ganarse algo de dinero para aceptar su primer trabajo en el programa de ocio estival del Ayuntamiento de Piélagos

Marcos Carre Araraujo está preparando la oposición de maestro después de haber finalizado el Grado de Magisterio en Educación Primaria.

Sin embargo, como también había sacado el título de monitor de ocio y tiempo libre, este verano movido por el deseo de probar nuevas experiencias y ganarse algo de dinero mientras sigue estudiando, decidió aceptar una oferta para trabajar como monitor en los campamentos de día del Ayuntamiento de Piélagos. 

“Soy de Praves y desplazarme a Zurita, primero y a Liencres, después, me quedaba un poquitín lejos, pero he estado encantado”, asegura este joven de 24 años, quien confiesa que su objetivo principal es “acabar siendo maestro de Primaria”.

Preguntado por su primera experiencia laboral, responde que ha sido “muy buena”; que ha tenido “compañeros maravillosos que sabían mucho y he aprendiendo de ellos”, al tiempo que reconoce que los niños, en general, “se portaron bien”.

Marcos Carre Arauajo reconoce que en la carrera, con el prácticum, te vas acercando a lo que son los niños y sabes entablar una relación para que haya cercanía, participen en las actividades y, al mismo tiempo, tengan respeto a tu persona.

No obstante, reconoce que lo más difícil son algunas situaciones en las que no sabes cómo hablar con ellos para llegar a una solución o un acuerdo ante un posible conflicto. Del lado contrario, recalca, “lo más gratificante es el cariño que te dan”.

Admite que “la primera semana es la más dura si tienes que madrugar”, pero cuando te acostumbras, como en su caso, no hay problema. Es más,  destaca que ha tenido las tardes y los fines de semana libres y ha podido ir a la playa con los amigos.

Después de dos meses de trabajo, asegura que una experiencia laboral, incluso en verano, “es recomendable, te lo pasas muy bien, conoces gente nueva y ganas dinero”.