Servicios sociales

Los niños y niñas de las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos celebran el Día internacional del chocolate con los cinco sentidos

Con este objetivo, tanto en las aulas de ‘Garruchines’ en Boo como en las de ‘La Jilguera’ en Renedo, los más pequeños pudieron ver, oler, saborear y tocar un producto, cuyos sonidos durante su manipulación en diferentes texturas también escucharon atentamente

Los niños y niñas de las guarderías-ludotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos se sumaron ayer martes, 13 de septiembre, a la celebración del Día internacional del chocolate y lo hicieron con los cinco sentidos.

Con este objetivo, tanto en las aulas de ‘Garruchines’ en Boo como en las de ‘La Jilguera’ en Renedo, los más pequeños pudieron ver, oler, saborear y tocar un producto, cuyos sonidos durante su manipulación en diferentes texturas también escucharon atentamente.

La conmemoración de fechas importantes, como el mencionado Día internacional del chocolate o el Día mundial del corazón, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, es una de las novedades del curso 2022-2023 en las instalaciones municipales que gestiona la empresa Kiriku Galo, S.L.

Según explica María Sánchez Ibaseta, coordinadora de la Guardería-Ludoteca ‘Garruchines’, estas jornadas permiten trabajar con los niños y niñas, desde edades muy temprans, aspectos relacionados con su vida cotidiana, siempre de forma lúdica y divertida.

Así, apunta, a través de la experimentación, los más pequeños van aprendiendo más cosas sobre un producto para todos conocido como es el chocolate, facilitando un aprendizaje en el que todos y cada uno de ellos son los protagonistas.

En la misma línea, ha avanzado que, con motivo del Día mundial del corazón, se leerán cuentos y se realizarán actividades, que harán hincapié en la importancia de la alimentación saludable, uno de los objetivos que persiguen los dos centros, convertidos en Ecoescuelas desde el curso 2020-2021.