Festejos

“Los mapogo”, ganadores del Concurso del Carnaval de adultos 2024 del Ayuntamiento de Piélagos

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, han presidido la entrega de premios en la que también han participado otros miembros de la Corporación municipal

El grupo “Los mapogo” se ha proclamado este viernes ganador del Concurso del Carnaval de adultos 2024 del Ayuntamiento de Piélagos celebrado en Renedo.

El Jurado integrado por  la estilista Lourdes Gómez; la bailarina del ‘Estudio de danza Marina González’ Sara Maza; el artista gráfico Alberto Canales y la administrativa Esther Galván le han concedido el primer premio dotado 650 euros.

Por su parte, “Atenea, reina de reyes” ha logrado el segundo (600 euros); “Asteria” el tercero (500 euros); “Ululando en la noche” el cuarto (400 euros); “Don Carnal” el quinto (300 euros); “Las arquetas del rey” el sexto (250 euros); “Estate al loro” el séptimo (200 euros) y “Circo Tipi” el octavo (150 euros)

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, han presidido la entrega de premios en la que también han participado otros miembros de la Corporación municipal.

550 participantes, 15 grupos y 9 municipios

Un total de 15 grupos (4 más que en 2023), procedentes de 9 municipios (3 más que en 2023), han competido en la edición 2024 del Concurso del Carnaval de adultos del Ayuntamiento de Piélagos que ha congregado a 550 participantes.

Se trata de “Los Furbys bailongos” de Astillero; “Estate al loro” de Camargo;  “Los borrachos” de Cartes; “Por arte de magia” de Castañeda; “El Mimbral bajo el Mar”, “Los Superhéroes”, “Los Mapogo”,  “Asteria” y “A la brasa” de Piélagos; “Ululando en la noche” de Santa María de Cayón; “Don Carnal”, “El Circo Tipi” y “Colegio Julio Blanco” de Santander; “Atenea reina de reyes” de Santiurde de Toranzo y “Arqueras del Rey” de Villaescusa.

La comitiva carnavalesca, que ha partido del Consistorio, ha estado acompañada en su recorrido hasta el polideportivo municipal de Renedo por pasacalles Equus de figuras de luz; la charanga “Los Duendes” y la batucada “Samba Soom”.