Promoción Agroalimentaria

Liencres, sede este fin de semana de la II edición de la Feria de productores agroalimentarios ‘Foodes’ Cantabria

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por las concejalas de Medio Ambiente, Inmaculada Araunabeña, y de Festejos, Gloria Bárcena, ha visitado el evento que se desarrollará este sábado y mañana, domingo, en la Plaza Martínez Pedraja de la localidad, en horario de mañana, de 12:00 a 16:00 horas y de tarde, entre las 18:00 y las 22:00 horas

La localidad de Liencres  acoge este fin de semana la segunda edición de la Feria de productores agroalimentarios ‘Foodes’ Cantabria organizada por Asociación Aurora Boreal, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por las concejalas de Medio Ambiente, Inmaculada Araunabeña, y de Festejos, Gloria Bárcena, ha visitado el evento que se desarrollará este sábado y mañana, domingo, en la Plaza Martínez Pedraja de la localidad, en horario de mañana, de 12:00 a 16:00 horas y de tarde, entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Pincho degustación

Un total de 12 expositores participan en la feria. De ellos, la mitad muestran la elaboración de pinchos singulares en los que se han especializado, como las queserías Siete Villas, de San Miguel de Meruelo; la de Río Deva, de Camaleño y La Brañuca de Bejes, de Bejes, con sus pinchos de queso.

Destacan también los expositores de Conservas Rueda y de Conservas Avelina, ambas de Santoña, con sus pinchos de anchoa y Delicias del País, dedicada a productos gourmet, que muestra sus pinchos de gilda de anchoa y boquerón y pincho de chorizo.  Todos los pinchos se ofrecen al precio de 1,50 euros.

Además, asisten a la feria productores como El Abuelo Casares, de Vejo, con su miel; Bodegas Viña Carmina 16, de Puente Viesgo, con sus vinos; Obrador de Moncobe, de Camargo, con rosquillas, dulces y bollos ‘preñaos’; La Flor de Limón, de Novales, con sus mermeladas; Silió Berries, de Santander, con sus arándanos y Casa Tin, de Peñacastillo (Santander) con sus empanadas, bollos ‘preñaos’ y postres.