Igualdad

Liencres, Arce y Renedo acogerán esta semana talleres de primeros auxilios para que padres con hijos sepan actuar en situaciones de emergencia

La concejala de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, recuerda que estarán organizados por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cruz Roja Cantabria, a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad

Las localidades de Liencres, Arce y Renedo acogerán esta semana talleres de primeros auxilios en bebés y niños para que los padres con hijos sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia.

La concejala de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, ha recordado que estarán organizados por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cruz Roja Cantabria, en todos los casos, en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

Bedoya ha explicado que se trata de una propuesta de carácter gratuito cofinanciada por el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España, a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

En este sentido, ha apuntado que el Plan tiene como finalidad promover actuaciones orientadas a sensibilizar en materia de corresponsabilidad para lograr un reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares.

De martes a jueves

La responsable de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia ha avanzado que el primero de los tres programas tendrá lugar mañana, martes, 28 de noviembre, en la primera planta de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres.

Posteriormente, se celebrarán el miércoles, día 29, en el local de la Junta Vecinal de Arce y el jueves, día 30, en el local junto a la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo.

Asimismo, ha recalcado que contarán con plazas limitadas por lo que será necesaria la inscripción previa en el correo electrónico serviciossociales@pielagos.es

Resolver situaciones de peligro

Bedoya ha hecho hincapié en que los talleres ofrecerán conocimientos básicos que permitirán a los padres participantes actuar con solvencia ante  episodios de traumatismos, atragantamientos, convulsiones febriles y/o epilépticas, quemaduras, heridas  o hemorragias en bebés y niños.

Con este objetivo, las tres sesiones que estarán impartidas por profesionales sanitarios de Cruz Roja Cantabria, abordarán de manera práctica, básica y sencilla cómo resolver situaciones de peligro durante la primera infancia.