Juventud

Las nuevas oficinas municipales de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos estrenan equipamiento

La alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala de Juventud, Beatriz Cavada, han explicado que con la instalación tanto del nuevo mobiliario como de los equipos informáticos y de videojuegos -que ha supuesto una inversión cercana a los 15.000 euros- el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) concluye su proyecto de renovación y mejora de las instalaciones municipales destinadas a los vecinos más jóvenes

Las nuevas oficinas municipales de información juvenil (OIJ) del Ayuntamiento de Piélagos en las localidades de Renedo y Liencres estrenan equipamiento.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala de Juventud, Beatriz Cavada, han explicado que con la instalación tanto del nuevo mobiliario como de los equipos informáticos y de videojuegos -que ha supuesto una inversión cercana a los 15.000 euros- el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) concluye su proyecto de renovación y mejora de las instalaciones municipales destinadas a los vecinos más jóvenes.

Samperio ha recordado que, a lo largo, de la presente legislatura, el Consistorio ha puesto en servicio la nueva Casa de la Juventud, construida en colaboración con el Gobierno de Cantabria en el antiguo edificio de Correos de Renedo, ubicado en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha.

También, ha dicho, el Espacio Joven de Liencres una vez finalizada la rehabilitación integral del antiguo Consultorio de la localidad, en la Plaza Martínez de la Pedraja, que dejó de prestar servicio a los vecinos durante la legislatura 2011-2015.  

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) reiteramos, una vez  más, nuestro compromiso permanente con los jóvenes, ofreciéndoles una amplia variedad de actividades, recursos y servicios, pero ahora también unas instalaciones de calidad, modernas y totalmente equipadas para que puedan disfrutar de un ocio alternativo y saludable”, ha enfatizado la regidora municipal.

Nueva Casa de la Juventud de Renedo

Cavada también ha explicado que la OIJ de Renedo dejó de prestar sus servicios en el edificio de la Ludoteca municipal de la localidad en noviembre del pasado año para reubicarse en la nueva Casa de la Juventud, en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha.

El equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), en colaboración con el Gobierno de Cantabria, procedió a la rehabilitación del antiguo edificio de Correos, sede, ahora, de las nuevas instalaciones juveniles, ha rememorado.

La responsable de Juventud, ha incidido en que, a través de esta actuación de carácter estratégico, se ha puesto en valor este edificio, al mejorar no sólo su accesibilidad, mediante la instalación de un ascensor interior, sino también su aislamiento térmico y acústico al haberse sustituido las ventanas existentes.

Asimismo, ha apuntado  que los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, que comenzaron en la planta baja con el reforzado de las vigas con hierros y la sustitución de las viguetillas, incluyeron la construcción de un nuevo aseo accesible, un cuarto de limpieza y un ascensor para solucionar el problema de accesibilidad que presentaba este edificio.

En la misma línea, se ha referido a la colocación de un nuevo suelo, a cambio de ventanas, así como al azulejado de parte de la fachada exterior y al pintado de un mural bajo el lema ‘La juventud mueve el mundo’ en una pared lateral de la Casa de Juventud.

Nuevo Espacio Joven de Liencres

La edil también ha comentado que la OIJ de Liencres dejó a finales del pasado año la primera planta del edificio de la Biblioteca municipal Francisco Llata para regresar al edificio del antiguo Consultorio de la localidad, ubicado en la Plaza Martínez de la Pedraja.

En este sentido, ha recordado que el espacio municipal, sede de las actividades de las concejalías de Juventud y Empleo, después del traslado, durante la legislatura 2011-2015, de los profesionales que prestaban en él sus servicios, primero, al Hospital de Liencres y, después, al Centro de Salud de Bezana, ha sido remodelado en su totalidad por el Ayuntamiento de Piélagos.

Así, ha precisado que, en una primera fase de mejora energética, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, se actuó sobre la cubierta y la fachada, donde se colocó un aislamiento térmico exterior para conseguir un edificio eficiente, que reduzca el consumo y permita hacer un uso racional de la energía.

Cavada ha apuntado que,  durante la segunda fase, de carácter funcional, el Consistorio procesión a la redistribución  de los espacios interiores para optimizar sus diferentes usos, al tiempo que se procedió, además, al cambio del suelo y la sustitución de la iluminación existente por otra de tecnología LED, como paso previo a la instalación del nuevo equipamiento.