Ayuntamiento

Las ayudas del Gobierno de España a los municipios cántabros afectados por las inundaciones de 2021 se harán efectivas en los próximos días

Así se lo ha comunicado el  secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, con motivo de la visita que ha realizado este miércoles al municipio

Las ayudas del Gobierno de España a los municipios cántabros afectados por las inundaciones de 2021 se harán efectivas en los próximos días.

Así se lo ha comunicado el  secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, con motivo de la visita que ha realizado este miércoles al municipio.

González ha informado a la regidora municipal de la publicación en el Boletín Oficial del Estado en el día de hoy de la resolución de las ayudas del Estado por importe de 3 millones de euros para paliar los daños ocasionados por las inundaciones que tuvieron lugar en diciembre del pasado año.

En este sentido, ha precisado que, de este montante, más de 1,6 millones irán destinados al Gobierno de Cantabria y el resto para una quincena de entidades locales.

En opinión del secretario de Estado de Estado de Política Territorial la tramitación se ha llevado a cabo “en tiempo record”, ya que, según ha dicho,  ha sido  “el más breve de los últimos quince años”.

“Si importante es prevenir y paliar los daños cuando se produce la emergencia, también lo es ser ágiles en la resolución de las ayudas para que los ciudadanos puedan volver a la normalidad”, ha asegurado González, quien también se ha comprometido a trabajar para reducir aún más estos plazos de resolución.

Acompañado por la regidora municipal y otros miembros de la Corporación municipal se ha desplazado a la localidad de Vioño, una de las más afectadas por la última crecida del río Pas, donde el Consistorio está ejecutando los trabajos de limpieza de la zona como paso previo a la actuación que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CH Cantábrico) desarrollará en la zona a petición del Ayuntamiento de Piélagos.