Cultura

La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos organizará los días 14 y 15 de septiembre la VII edición de ‘Danzando en el río’

Esta iniciativa reunirá a diferentes profesionales de la danza de Cantabria, como Carmen Armengou, Mariana de Paula Ferreira y Rebeca García Celdrán,  pero también de Asturias, lugar de procedencia de la veterana compañía Ziz Zag formada por Estrella García y Miguel Quiroga

La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos organizará los días 14 y 15 de septiembre, a las 20:00 horas, la VII edición de ‘Danzando en el río’.

Esta iniciativa reunirá a diferentes profesionales de la danza de Cantabria, como Carmen Armengou, Mariana de Paula Ferreira y Rebeca García Celdrán,  pero también de otras regiones.

Así, en esta edición, la comunidad invitada será Asturias lugar de procedencia de la veterana compañía Ziz Zag formada por Estrella García y Miguel Quiroga.

Programación

La CIA CARMENGOU participará en la VII edición de ‘Danzando en el río’ con ‘Vehemencia’, una composición coreográfica corta, que viaja por lo interno (alma ) y externo, los extremos que rematan nuestro cuerpo (pies y manos ), arte, danza, vida... Porque somos un todo para ser libres.

Por su parte, la CIA MARI PAULA lo hará con ‘Escambo’, palabra que significa trueque en portugués y se estructura como un tablero coreográfico que libera, a través del movimiento, el color en el espacio. Es decir, un divertido juego de ida y vuelta entre lo sensorial, lo arquitectónico, las intérpretes y el espectador.

Además, la CIA ZIG ZAG pondrá en escena ‘Portrait’, en la que reflexionará sobre la soledad en escena, que no es como cualquier otra situación de soledad sino una situación premeditada, forzada y voluntaria de exposición personal ante una audiencia que espera recibir y ‘Solo mirada’, una pieza inspirada en el cuadro de Ramón Casas “Los niños de los señores Sánchez”, que desarrolla los pasajes vitales de la niña/mujer situada en el centro del cuadro con la mirada puesta en el espectador, creando un futuro para el personaje, que puede ser así o no…