Industria

La segunda edición del mercado de segunda mano de Liencres, que se celebrará este fin de semana, contará con 26 stands

Los participantes en este nuevo evento, el cuarto que se celebra en Piélagos de estas características, venderán sus productos los días 18 y 19 de junio, en horario ininterrumpido, de 11:00 a 20:00 horas

Tendrá como finalidad contribuir a la dinamización del comercio y la hostelería local y, al mismo tiempo, facilitar a los vecinos que puedan vender sus productos de segunda mano, siempre que no sean perecederos

La segunda edición del Mercado de Segunda Mano de Liencres, que se celebrará este próximo fin de semana en la Plaza de Adolfo Suárez, contará con un total de 26 de stands.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha explicado que venderán sus productos los días 18 y 19 de junio, en horario ininterrumpido, entre las 11:00 y 20:00 horas.

En este sentido, ha recordado que, al igual que los celebrados en Renedo, Oruña y esta localidad, tendrá como finalidad contribuir a la dinamización del comercio y la hostelería local y, al mismo tiempo, facilitar a los vecinos que puedan vender sus productos de segunda mano, siempre que no sean perecederos.

 Rodríguez Otero ha hecho hincapié en que, con esta actividad, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) vuelve a dar respuesta a la petición de los vecinos del municipio que, durante mucho tiempo, venían solicitando un espacio en el que poder vender ropa y otros objetos en desuso.

“Con la celebración de este tipo de eventos todo el mundo sale ganando”, ha afirmado el responsable de Comercio, quien ha precisado que los participantes pueden obtener un dinero extra con la venta de todo tipo de productos que, en la mayoría de los casos estaban almacenados en trasteros y garajes, mientras que, quienes los adquieren, lo hacen a un precio menor de su coste real.

Asimismo, ha incidido en que los mercados de segunda mano siempre son un foco de atracción para vecinos de otros municipios lo que, sin duda, redunda en una mayor actividad para la hostelería y el comercio local, con los beneficios que ello conlleva.