Consumo

La OMIC de Piélagos tramita el bono social energético para los vecinos del municipio

La entidad, gestionada por la Unión de Consumidores de Cantabria, informa a los ciudadanos acerca de los requisitos que hay que cumplir para ser beneficiario del descuento y gestiona la solicitud con la compañía eléctrica correspondiente

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Piélagos está tramitando la solicitud del bono social energético para los vecinos del municipio.

La entidad  -gestionada por la Unión de Consumidores de Cantabria- informa, asesora y tramita la solicitud de esta tarifa con las diferentes compañías suministradoras de energía.

El bono social energético es un descuento en la factura de la luz, regulado por el Gobierno, para proteger a los hogares vulnerables.

Los beneficiarios son, sobre todo, hogares con rentas bajas, en exclusión social y familias numerosas.

Dependiendo del grado de vulnerabilidad, que asigna el Gobierno previo envío de la documentación requerida, se puede optar a rebajas de entre el 25 y el 40 por ciento en la factura de suministro eléctrico.

Para facilitar los trámites, la OMIC de Piélagos informa a los vecinos acerca de los requisitos que hay que cumplir para ser beneficiario del descuento y gestiona la solicitud con la compañía eléctrica correspondiente.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Piélagos, situada en la antigua sede de Correos de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, abre los lunes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Los jueves, en ese mismo horario, atiende en el Telecentro de la localidad de Liencres.