Biblioteca

La nueva biblioteca municipal ‘Condes de la Mortera’ abre mañana en el edificio municipal con casi 3.000 ejemplares

La nueva biblioteca municipal ‘Condes de la Mortera’, ubicada en el edificio municipal de Mortera, abre mañana sus puertas con casi 3.000 ejemplares entre libros y DVD,s y permanecerá abierta por las mañanas los lunes, miércoles y viernes de 9:40 a 13:00 horas y todas las tardes de 16:00 a 20:00 horas. 

Con unas instalaciones “de lujo”, tal y como precisa la concejala de Cultura, Eva Arranz, esta nueva biblioteca dará cobertura a los vecinos de la zona norte del municipio, que además en breve podrán disfrutar en Liencres de otro centro de lectura infantil y juvenil, donde además se realizarán distintas actividades de dinamización y educativas. “Piélagos es un municipio muy complicado por su enorme amplitud y gran población y eso nos obliga a duplicar e incluso triplicar servicios”, explica Eva Arranz, añadiendo que “ya se cuenta con una magnífica biblioteca en Renedo, que queda alejada para muchos ciudadanos que, a partir de ahora, podrán acudir siempre que quieran a su centro de lectura, situado a poca distancia de sus viviendas”.

Además, la concejala indica que también mañana, a las 17:00 horas tendrá lugar una sorprendente y original exposición fotográfica ‘Reactivas’, “una reinterpretación de 50 imágenes icónicas famosas protagonizadas por más de 200 participantes de 14 grupos del programa ‘Actívate +’”, explica.

De esta forma, y dirigidas por los fotógrafos Pedro Argumosa, de La Cosechadora, y Noelia Saiz (www.neyoka.com) se ha conseguido un resultado “espectacular y sorprendente” con fotografías como la del almuerzo sobre rascacielos (de los obreros en Nueva York) o de portadas de discos (como uno del grupo Kiss), imágenes de películas (como la inolvidable Casablanca), de series de televisión, de portadas de revistas, de folclore, etc.

La muestra podrá verse desde mañana y hasta el 17 de mayo en el local municipal de Mortera y a partir del 18 de mayo se trasladará a la sala de exposiciones del edificio Llosacampo en Renedo, “para dar más posibilidades a que todos los vecinos puedan disfrutar de este trabajo tan impactante, que sorprenderá muchísimo”.

Eva Arranz detalla que las participantes en el programa ‘Actívate +’ han sido las encargadas de preseleccionar las fotografías y encargarse del atrezzo, vestuario, maquillaje, peluquería, etc, para lograr que el estilismo y la escenificación se asemejase al máximo a la imagen original, que después ha sido retocada por los fotógrafos Pedro Argumosa y Noelia Saiz. “Ha sido un trabajo impresionante, pero ha merecido la pena porque el resultado es espectacular”, concluye la concejala.