Obras y Servicios

La mejora de la carretera El Ramo-Boo de Piélagos estará finalizada este verano

Así lo anuncia el consejero de Obras Públicas durante una visita a las obras que la empresa SERCON-SARDALLA está ejecutando en un tramo de 1,7 kilómetros, que supondrán una inversión de 1,01 millones de euros

José María Mazón recuerda que la actuación, que consistirá en la mejora del trazado, la ampliación de la plataforma y la construcción de un paseo peatonal en la carretera que une El Ramo y Boo de Piélagos, supondrá una “importante mejora en su seguridad vial”

En este sentido, hace hincapié en que este proyecto se completará con la reordenación de la glorieta de Mompía y con otra actuación de construcción de las aceras en Boo de Piélagos, que se ejecutará atendiendo a la petición formulada por varios vecinos de las urbanizaciones de esta zona

La mejora de la carretera CA-304 El Ramo-Boo de Piélagos estará finalizada este verano, según ha avanzado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Acompañado por el director general de Vivienda, Francisco Gómez, ha visitado las obras que la empresa SERCON-SARDALLA está ejecutando en un tramo de 1,7 kilómetros, que supondrán una inversión de 1,01 millones de euros.

Mazón ha recordado que la actuación, que consistirá en la mejora del trazado, la ampliación de la plataforma y la construcción de un paseo peatonal en la carretera que une El Ramo y Boo de Piélagos, supondrá una “importante mejora en su seguridad vial”.

El consejero ha enfatizado que este proyecto se completará con la reordenación de la glorieta de Mompía y con otra actuación de construcción de las aceras en Boo de Piélagos, que se ejecutará atendiendo a la petición formulada por varios vecinos de las urbanizaciones de esta zona.

Datos técnicos de la obra

La obra que se está ejecutando tiene como finalidad definir las actuaciones necesarias para llevar a cabo la mejora del trazado y la ampliación de la plataforma existente en la carretera CA-304, de forma que se consiga una sección mínima de 6 metros, con un paseo peatonal de 1,80 metros de ancho.

Por tanto, la nueva plataforma tendrá 7,8 metros de anchura, con dos carriles de circulación para vehículos de 3 metros, un paseo peatonal de 1,80 metros y un nuevo firme de aglomerado bituminoso en caliente e iluminación a lo largo de todo su recorrido.

Además, se instalará un nuevo drenaje longitudinal y transversal, junto con nuevas barreras de seguridad, en varios tramos, adaptadas a la nueva geometría de la carretera.

La velocidad de circulación se ha planteado en 50 kilómetros por hora, salvo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1 y 1,731, en el que se ha reducido a 36 Km/h.

El conjunto del trazado se completará con la instalación de puntos de luz, ubicados cada 50 metros, formados por báculos de poliéster reforzado en fibra de vidrio, de 10 metros de altura, con luminarias de fundición inyectada de aluminio.