La instalación de la nueva fachada ventilada del edificio de la Ludoteca de Renedo llega a su fase final
El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, recuerda que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) está rehabilitando integralmente el inmueble con cargo a una partida de 347.876€ (IVA incluido) para adaptarlo a sus usos actuales y mejorar su eficiencia energética
La instalación de la nueva fachada ventilada del edificio de la Ludoteca de Renedo, que el Ayuntamiento de Piélagos está llevando a cabo en el marco del proyecto de rehabilitación integral del inmueble, a través de una inversión de 347.876€ (IVA incluido), llega a su fase final.
Según ha recordado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, se trata de una actuación adjudicada por el Consistorio a la empresa Construcciones CONSPUR, S.L. y promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con cargo al presupuesto municipal de 2021, que recogía actuaciones en todos los pueblos del municipio y que contó con el único voto en contra del PP.
El edil ha incidido en que el objetivo principal del proyecto es la construcción de una gran sala diáfana de 400 metros cuadrados en la planta baja, que albergará las nuevas instalaciones de la Biblioteca municipal Francisco Sota, así como la ampliación de las aulas destinadas al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) del municipio, que se encuentran en el piso superior.
Mejora de la eficiencia energética
Gómez Mirones ha hecho hincapié en que, además, el proyecto municipal conllevará la mejora de la eficiencia energética del edificio de la Ludoteca de Renedo, dentro de la apuesta tanto del anterior equipo de gobierno (PSOE-PRC) como del actual (PSOE-PRC-AVIP) por la sostenibilidad municipal.
El responsable de Obras y Servicios ha explicado que el inmueble contaba con suelo radiante, pero tenía un sistema convencional de calefacción, que ahora se ha sustituido por un sistema de aerotermia, con unas bombas de calor, de manera que se va a reducir el consumo significativamente.
En la misma línea, se ha referido a la mejora del aislamiento de la envolvente del edificio, que tenía uno un poco pobre, por lo que se ha procedido a la colocación de una fachada ventilada exteriormente, con lo cual no sólo se va a incrementar el aislamiento sino también a reducir el consumo energético.
Gómez Mirones ha añadido que la cubierta era una zona muy abierta lo que provocaba que hiciese demasiado calor en la planta superior del inmueble.
Así, ha señalado que, para corregir esta situación, se ha reducido la iluminación mediante la colocación de paneles aislantes en unos paños alternados para que se rebaje la radicación en el edificio, principalmente durante los meses de verano.