Obras y Servicios

Inaugurada la carretera CA-304, entre El Ramo y Boo de Piélagos, tras las obras de mejora que han supuesto una inversión de más de un millón de euros

La alcaldesa de Piélagos y el regidor de Santa Cruz de Bezana, junto con el consejero de Obras Públicas y el presidente de Cantabria, presiden el acto, celebrado en Boo

Las obras, ejecutadas por el Gobierno regional, han consistido en la mejora del trazado, la ampliación de la plataforma a un mínimo de 6 metros y la construcción de un paseo peatonal de 1,80 metros sobre un trazado de 2,1 kilómetros de longitud

Verónica Samperio agradece al Ejecutivo regional, a través de su presidente y de su consejero, el compromiso que, a lo largo de la actual legislatura, está demostrando con hechos y no con palabras con el municipio de Piélagos

En este sentido, incide en la importancia de actuaciones, como la mejora de la CA-304, que contribuyen a mejorar las comunicaciones interiores por los municipios, a hacerlas más cómodas y, sobre todo, más seguras

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; su homólogo en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga;  el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han inaugurado este martes la carretera CA-304, en el tramo comprendido entre El Ramo y Boo de Piélagos, una vez finalizadas las obras de mejora, que han supuesto una inversión de más de un millón de euros.

Las obras, ejecutadas por el Gobierno regional, han consistido en la mejora del trazado, la ampliación de la plataforma a un mínimo de 6 metros y la construcción de un paseo peatonal de 1,80 metros sobre un trazado de 2,1 kilómetros de longitud.

Asimismo, en el marco de esta actuación, se ha mejorado el firme; los drenajes; se han construido muros de escollera; se ha dotado de señalización, balizamiento y defensa y se ha procedido a instalar una iluminación adecuada.

Samperio ha agradecido al Gobierno de Cantabria, a través de su presidente y de su consejero, el compromiso que, a lo largo de la actual legislatura, está demostrando con hechos y no con palabras con el municipio de Piélagos.

“Esta obra que inauguramos hoy, tal vez sea pequeña, desde el punto de vista presupuestario o del tiempo que ha sido necesario para llevarla a cabo, pero grande por lo que significa y representa”, ha enfatizado la regidora.

En este sentido, ha hecho hincapié en que este martes se ha puesto en  servicio un nuevo tramo de una carretera autonómica, donde no sólo se ha mejorado la calzada por donde circulan los vehículos, sino también las aceras por las que transitan nuestros vecinos.

De hecho, ha incidido en la importancia de actuaciones, como la mejora de la CA-304, que contribuyen a mejorar las comunicaciones interiores por los municipios, a hacerlas más cómodas y, sobre todo, más seguras.

Para durar mucho años

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Vivienda  ha puesto en valor el resultado final de esta actuación realizada para “durar muchos años”.

Igualmente, ha resaltado las virtudes del paseo peatonal, “no solo para unir a los vecinos de los dos municipios”, sino porque también es Camino de Santiago y da mayor comodidad a los peregrinos.

Mazón ha anunciado, además, diversas pequeñas obras que se llevarán a cabo próximamente para mejorar la seguridad vial en esta zona.

“En el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está ya adjudicada la rotonda de Mompía, el tramo de la Iglesia al puente y algunos tramos de la carretera Corbán-Liencres”, ha relatado el consejero.

Pablo Zuloaga ha destacado el trabajo “codo con codo” que viene manteniendo el Gobierno con su municipio. En su opinión, el día de hoy es muy importante, con un trabajo de calidad en la ejecución de esta obra.

 Mazón también ha recordado que, en el municipio de Piélagos, Obras Públicas llevará a cabo la glorieta de Oruña y la ejecución “cuanto antes” de un tramo de acera muy peligroso junto a la rotonda de Boo de Piélagos.

Calidad de la red viaria de Cantabria

El presidente de Cantabria ha elogiado la calidad de la red viaria de la Comunidad Autónoma. Según ha dicho, “afortunadamente en Cantabria las grandes obras en las carreteras de competencia autonómica están hechas”, lo que aporta a la red autonómica una calidad que “no tiene ninguna otra Comunidad Autónoma”.

Miguel Ángel Revilla ha asegurado en su intervención que el Gobierno mantendrá su “colaboración estrecha” y el “contacto permanente” con los ayuntamientos para seguir llevando a cabo actuaciones como ésta que mejoran la vida de los cántabros, actuaciones muchas de ellas de pequeña envergadura pero muy útiles para los ciudadanos, a la espera de que, si “el Gobierno moroso de España nos paga lo que nos debe, podremos hacer muchas otras obras más grandes”.

En esta línea, ha señalado que en los últimos años la actividad del Ejecutivo se ha centrado en “las prioridades básicas de un Gobierno solidario”, la sanidad, la educación, la dependencia y la renta básica, a lo que se destina el 80 por ciento de los recursos.