Deportes

Hicham Sigueni y Gema Martín se llevan la 35 edición de la Medio Maratón Bajo Pas

La prueba, que se disputó en la tarde del sábado, 10 de septiembre, contó con un nutrido número de atletas de Cantabria y del resto de comunidades autónomas

Los atletas Hicham Sigueni y Gema Martín, se adjudicaron este fin de semana  la 35 edición del Medio Maratón Bajo Pas-Ayuntamiento de Piélagos.

La prueba, que se disputó en la tarde del sábado, 10 de septiembre, contó con un nutrido número de atletas de Cantabria y del resto de comunidades autónomas.

En categoría masculina, desde el comienzo de la prueba 3 corredores marroquíes, Hicham Sigueni, Houssame Benabbou y Reduoan Nouini, formaron un grupo de escapados hasta que el vencedor de la prueba fue descolgando a sus compañeros para quedarse en solitario desde el km 9 hasta el final.

En categoría de féminas, la atleta del Bilbao Atletismo, Gema Martín, junto con la cántabra Irene Pelayo fueron en compañía hasta los últimos kilómetros, donde la primera dejó atrás a la cántabra para entrar en primera posición en línea de meta.

Por su parte, la marroquí Aicha Bani fue la siguiente chica en pasar por la línea de meta para completar el podio.

En la categoría de clubes, el Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar obtuvo la victoria en categoría masculina y el Piélagos en categoría femenina.

Fotografías ©FotosCarreras.com