Evento solidario

Estudiantes de Infantil y Primaria del Colegio El Mimbral de Renedo vuelven a cantar las populares marzas a beneficio de Cruz Roja Cantabria

En colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, el centro educativo ha celebrado este jueves la IV edición de sus Marzas solidarias, una actividad que responde  a  dos  propuestas  trabajadas cada curso escolar como son las tradiciones de nuestra región y un valor tan necesario como  la  solidaridad

Estudiantes de Educación Infantil y Primaria del Colegio El Mimbral de Renedo de Piélagos han vuelto a cantar las populares marzas, en esta ocasión, a beneficio de Cruz Roja Cantabria.

En colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, el centro educativo ha celebrado este jueves la IV edición de sus Marzas solidarias, una actividad que responde  a  dos  propuestas  trabajadas cada curso escolar como son las tradiciones de nuestra región y un valor tan necesario como  la  solidaridad.

Bajo estas premisas, los marceros y marceras, divididos en grupos, han visitado el Centro Cultural Quijano; el Centro de día y el IES Valle de Piélagos de Renedo.

Su recorrido también ha incluido una parada en el Ayuntamiento de Piélagos, donde han  sido recibidos por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, a quien han pedido permiso para cantar las marzas.

“Señora alcaldesa, ¿cantamos o rezamos?”, han preguntado los estudiantes. “Cantad, cantad”, les ha respondido Samperio momentos antes de que interpretasen el popular ‘Marzo florido’.

Los niños y niñas han estado acompañados por sus profesores, familiares, vecinos de la localidad  y por el concejal de Educación, Luis Sañudo.

Almuerzo para los marceros y marceras

Los marceros y marceras, que han recogido tanto en el centro escolar como este jueves productos  de  higiene  infantil  y  femeninos  (pañales, toallitas, compresas …) para Cruz Roja Cantabria, han sido obsequiados, como manda la tradición, por su actuación.

En su caso, en lugar de chorizos y vino para merendar,  han recibido por parte del Ayuntamiento de Piélagos unas bolsas  con un almuerzo, que ha incluido varias piezas de fruta, una chocolatina y agua.

Aunque la jornada estaba prevista que finalizase en el parque del puente de hierro de Renedo, debido al mal tiempo  los alumnos y alumnas han concluido la actividad en el polideportivo del CEIP El Mimbral  donde han interpretado las marzas junto con  representantes de la Ronda Marcera de Torrelavega.