Obras Públicas

En marcha el asfaltado de la sección completa del Barrio de Parayo en Vioño, desde la CA-234 hasta el Barrio La Castañera

El concejal de Obras Públicas, Movilidad y Eficiencia Energética César Blanco, ha recordado que  la modificación del proyecto existente, que llevaba meses parado, ocasionando molestias por el polvo en la zona y problemas de seguridad para el tráfico de vehículos, fue presentada por el alcalde del municipio, Carlos Caramés, a los vecinos la pasada semana

El Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando el asfaltado de la sección completa de la calzada del Barrio de Parayo en Vioño, desde la CA-234, en las inmediaciones del Bar Piruli, hasta su confluencia con el Barrio La Castañera.

El concejal de Obras Públicas, Movilidad y Eficiencia Energética, César Blanco, ha recordado que  la modificación del proyecto existente, que llevaba meses parado, ocasionando molestias por el polvo en la zona y problemas de seguridad para el tráfico de vehículos, fue presentada por el alcalde del municipio, Carlos Caramés, a los vecinos la pasada semana.

Blanco ha hecho hincapié en que, anteriormente, sólo estaba previsto asfaltar los cortes realizados para renovar las tuberías de saneamiento, una medida claramente insuficiente ante el mal  estado que presentaba el resto de la calzada.

Por ello, ha dicho, una vez tramitada la modificación, el Consistorio está asfaltando la sección completa del Barrio de Parayo, en el tramo mencionado.

Próxima actuación

El responsable de Obras Públicas y Movilidad ha incidido en que, prácticamente seguido, el Ayuntamiento de Piélagos acometerá el asfaltado integral del tramo que entra en el barrio San Pedro, hasta la carretera que sube a la Virgen de Valencia, por debajo del túnel del tren.

El edil ha explicado que, a consecuencia de las obras de saneamiento, hay zonas en las se ha descubierto que el firme es inexistente y, por tanto, no hay base para poder asfaltar en muchos tramos, generándose así una situación de verdadero peligro para vehículos y peatones.

Blanco ha destacado la urgencia de esta segunda actuación ya que con motivo de la celebración de la Fiesta de la Virgen de Valencia, patrona del municipio, el 8 de septiembre bajarán por los barrios de Valencia, San Pedro y La Castañera 1.000 vehículos o más durante la jornada, pero también bastantes vehículos en los días previos.