Asociaciones

El Tolío y La Picota, destino de la séptima salida de las “Mayuelas andarinas”

Tendrá lugar el miércoles, 12 de octubre, a partir de las 11:30 horas y partirá desde el merendero de Liencres

Pilar San Martín será la encargada de dirigir esta nueva ruta, que tendrá como objetivo que los participantes puedan admirar la Costa Quebrada y el Abra del Pas, mientras realizan ejercicio en contacto directo con la naturaleza

El proyecto las “Mayuelas andarinas” persigue un doble objetivo, ya que, además de organizar “quedadas” para caminar tratará de fomentar un mayor y mejor conocimiento de Piélagos y otros municipios vecinos

El Tolío y La Picota serán el destino de la séptima de las salidas que la Asociación “Las Mayuelas” de Piélagos organizará este próximo miércoles, 12 de octubre, dentro del proyecto las “Mayuelas andarinas”.

Pilar San Martín será la encargada de dirigir esta nueva ruta, que tendrá como objetivo que los participantes puedan admirar la Costa Quebrada y el Abra del Pas, mientras realizan ejercicio en contacto directo con la naturaleza.

Esta nueva salida, con una duración estimada de entre 3 y 4 horas, partirá a las 11:30 horas desde el merendero de Liencres y discurrirá por una pista de tierra, siendo la dificultad del recorrido media-baja.

El proyecto Las “Mayuelas andarinas” impulsado por las integrantes de la asociación de mujeres de Piélagos, arrancó el pasado mes de agosto con la finalidad no sólo de organizar “quedadas” para caminar, sino de fomentar un mayor y mejor conocimiento de Piélagos y otros municipios vecinos, tal y como recuerda la presidenta de la asociación, Eva Castro.

En este sentido, recuerda que, cada una de las salidas estará coordinada por una socia, que será la encargada planificar la misma, con un objetivo diferente.

Eva Castro aclara que la forma de participar en esta nueva actividad, que nace con el fin de promover hábitos de vida saludables es muy sencilla.

De hecho, incide en que no será necesaria la inscripción previa, sino que bastará con presentarse en el punto de encuentro indicado a la hora señalada.