Comercio

El próximo miércoles finalizará el plazo de inscripción para el IV mercado de segunda mano de Liencres

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, recuerda que se celebrará en la Plaza Martínez de la Pedraja el domingo, 29 de julio, en horario ininterrumpido, de 11:00 a 20:00 horas

Este próximo miércoles, 25 de julio, finalizará el plazo de inscripción para participar en el IV Mercado de segunda mano de Liencres que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará en esta localidad.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero,  ha recordado que se celebrará en la Plaza Martínez de la Pedraja de Liencres el domingo, 29 de julio, en horario ininterrumpido, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Rodríguez Otero explicado que los interesados deberán presentar, hasta el miércoles, 25 de julio, una solicitud individual por escrito en cualquiera de los registros a los que se refiere el art. 38 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la que hagan constar sus datos personales, incluido un teléfono de contacto.

Asimismo, ha puntualizado que, en caso de que el número de solicitudes sea superior al de espacios disponibles, se establece el acceso a los mismos mediante el denominado “régimen de cola”,

En este sentido, ha señalado que se atenderá al orden de presentación de las solicitudes, dándose prioridad a aquellos vecinos que se encuentren empadronados en el municipio.

Una vieja petición vecinal

El responsable de Comercio ha hecho hincapié en que los mercados de segunda mano, que se han venido celebrando a lo largo de los últimos tres años en Liencres y Renedo, nacieron con la idea de atender  la petición de aquellos vecinos del municipio que, tradicionalmente, veían demandando un espacio donde poder vender sus productos de segunda mano y dar salida así a objetos, ropa y otro tipo de utensilios, que ya no tienen ninguna utilidad y terminan almacenados en trasteros y garajes.

De hecho, ha reiterado que está prohibida, tanto la venta de productos perecederos como de restos de stock, por parte de comerciantes.