Deportes

El Club de fútbol Vimenor gana la Copa Federación

Con esta victoria, el equipo de Vioño se asegura su presencia en la fase nacional de la Copa RFEF, que puede dar acceso a una plaza para disputar la Copa de S.M. el Rey

El Club de fútbol Vimenor se ha proclamado campeón de la fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol, tras vencer en una emocionante final al Club Deportivo Cayón.

El partido, disputado en el Campo municipal de Bezana, terminó con el resultado de cero a cero tras los noventa minutos reglamentarios y los treinta de prórroga y se decantó favorablemente para los de Piélagos en la tanda de penaltis.

El Vimenor había accedido a la última ronda tras vencer al Atlético Albericia en cuartos de final y a la Gimnástica de Torrelavega en semifinales, mientras que el Cayón lo había hecho tras vencer al Bezana y al Torina, respectivamente.

Ambos equipos, que quizá cuenten con las aficiones más numerosas de la tercera cántabra, estuvieron acompañados por una amplísima representación de aficionados que dieron color a las gradas del campo y lo dotaron de un extraordinario ambiente.

Un partido muy disputado de principio a fin

El partido fue muy disputado de principio a fin. Los de Vioño, superiores en el dominio del juego, no fueron capaces de convertir ese dominio en goles.

Comenzó mejor el Cayón que, bien organizado en el campo, intentaba aprovechar alguna acción de contraataque. Y a punto estuvo de hacerlo en el minuto 17, cuando un despeje del portero vimenorista Fonso se estrelló en Carlos Álvarez y salió desviado por poco. A partir de ahí, el equipo cristalero mejoró y dispuso de varias ocasiones. Las más claras en las botas de Pelayo, Higuera y Chaky, pero todas respondidas por el meta cayonés, Paisa.

La segunda parte el Vimenor dispuso de más y mejores situaciones de gol. Espectacular fue un disparo lejano de Jaime Hoyuela que se estrelló con violencia en el larguero y no menos brillante fue una acción de Vitali en el área que obligó a una gran parada al portero.

El Cayón por su parte, protestó un gol anulado a Carlos Álvarez por fuera de juego. Pero el marcador no se movió y los dos equipos muy cansados por el gran desgaste realizado, tuvieron que hacer frente a la prórroga.

En esta fue mejor el Vimenor, que terminó más entero físicamente, aunque las fuerzas ya no daban para jugar con brillantez. La mejor ocasión del tiempo extra fue para Iván Pérez que obligó a la enésima intervención de Paisa, cuando la grada ya cantaba el gol.

En la tanda de penaltis, emergió como héroe la figura del portero verdiblanco, Fonso Liaño que detuvo dos lanzamientos. En la muerte súbita, marcó Fran de Cos para el Vimenor y Chili mandó su disparo al larguero, lo que suponía la consecución del título para el equipo de Vioño.

La entrega de trofeos estuvo presidida por José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol y contó con la presencia de la alcaldesa de Bezana, Carmen Pérez, que actuó como anfitriona del evento; la alcaldesa de Cayón, Pilar del Río, y el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés.

Este último fue el encargado de entregar la copa de campeones a Álvaro Dosal, capitán ayer, y Sergio de Cos, capitán del equipo, que ayer no pudo participar por encontrarse lesionado.

Con esta victoria, el equipo de Vioño se asegura su presencia en la fase nacional de la Copa RFEF, que puede dar acceso a una plaza para disputar la Copa de S.M. el Rey.