Educación

El CEPA de Piélagos realizará el 20 de febrero una prueba de nivel para las personas que quieran estudiar la ESO durante el segundo cuatrimestre del curso

Su directora, Leticia Bustamante,  recuerda que se trata de una de las enseñanzas que el centro oferta en régimen semipresencial, de manera que los estudiantes pueden conciliar la formación con sus ocupaciones laborales y familiares

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos realizará el próximo martes, 20 de febrero, una prueba de nivel para aquellos alumnos que quieran estudiar la ESO durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2023-2024.

Según ha recordado su directora, Leticia Bustamante, se trata de una de las enseñanzas que el centro oferta en régimen semipresencial, de manera que los estudiantes pueden conciliar la formación con sus ocupaciones laborales y familiares.

En este sentido, ha explicado que la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) se imparte en el CEPA de Piélagos dos tardes semanales, con gran flexibilidad en su horario y con posibilidad de atención individualizada los viernes por la mañana.

Además, ha dicho, el aprendizaje se completa a través  una plataforma virtual de muy fácil manejo, de manera que los alumnos pueden adaptar su proceso de estudio no sólo a su disponibilidad horaria sino también a sus propias necesidades.

La obtención del título en el menor tiempo posible

La directora del CEPA de Piélagos ha hecho hincapié en que la ESPA se organiza en cuatro módulos y cada uno de ellos se cursa a lo largo de un cuatrimestre.

No obstante, ha incidido en que desde el centro se intenta que el alumnado consiga su título en el menor tiempo posible, según su formación previa o la competencia que demuestre, ya que es habitual que a estos estudios se incorporen tanto personas procedentes de la ESO o de la antigua EGB  como personas sin estudios homologados en España.

Leticia Bustamante ha apuntado que para más información, los interesados pueden ponerse en contacto por mensaje de WhatsApp (692 72 30 65), por correo electrónico (cepa.pielagos@educantabria.es)  o llamando al teléfono 942 57 18 33.