Festejos

El Barrio de La Isla en Renedo de Piélagos acogerá este viernes los actos centrales de las fiestas de La Bien Aparecida

La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, y la alcaldesa pedánea de la localidad, Carmen Bedoya, han presentado el programa de actividades que arrancará este martes con el primer día del triduo a la virgen, que tendrá lugar a lo largo de tres jornadas consecutivas

El Barrio de La Isla en Renedo de Piélagos acogerá este próximo, viernes, 15 de septiembre, los actos centrales de las Fiestas de la Bien Aparecida.

La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, y la alcaldesa pedánea de la localidad, Carmen Bedoya, han presentado el programa de actividades que arrancará este martes con el primer día del triduo a la virgen, que tendrá lugar a lo largo de tres jornadas consecutivas.

De esta forma, hoy, martes; mañana, miércoles, y el jueves a las 18:30 horas se rezará el rosario y, a continuación, a las 19:00 horas, se oficiará una misa.

Festividad de La Bien Aparecida

El viernes, día 15, a las 12:30 horas, habrá un rosario, a las 12:30 horas, al que seguirá la misa mayor en honor a La Bien Aparecida, que se celebrará a las 13:00 horas.

Posteriormente, a las 14:00 horas, habrá una degustación para todos los vecinos de patatas a la riojana, que se servirán acompañadas de quesada y té del puerto con orujo, al precio de 2 euros la ración, para la que será imprescindible ir provisto de cuchara.

Al finalizar la comida, dará comienzo una sesión de baile amenizada por el ‘Dúo Tamán’ y durante el descanso se celebrará un bingo con fantásticos regalos.

Además, entre las 16:00 y las 20:00 horas, habrá hinchables para los más pequeños y reparto de chuches, finalizando la jornada con una merienda campestre de chorizos a la sidra, a partir de las 20:00 horas.

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos seguimos animando a nuestros vecinos a que disfruten de esas fiestas que, prácticamente de manera ininterrumpida desde comienzos del mes de junio y hasta finales de septiembre, van tiñendo de color nuestros 12 pueblos”, ha subrayado Bárcena, quien ha agradecido tanto a la Junta Vecinal como a los vecinos su implicación para mantener vivas tradiciones que forman parte de nuestra historia y nuestra cultura.

Por su parte, Bedoya ha invitado a todas las personas que  este viernes quieran acompañar a los vecinos de Renedo en una de esas fiestas pequeñas, en comparación con las de San Antonio, pero grande, muy grande, porque, según ha dicho, año tras año, es una realidad  gracias a la implicación de muchas personas que, en una suma de esfuerzos, hacen posible seguir celebrando la festividad de La Bien Aparecida.