Empleo

El Ayuntamiento organizará dos jornadas informativas para presentar la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del municipio

La concejala de Empleo avanza que serán el martes, 4 de julio, a las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente, en la Ludoteca de Renedo de Piélagos en el Barrio Sorribero

Rebeca Lanza  explica que, durante las mismas, se informará a los asistentes sobre cómo funciona una lanzadera y qué actividades se desarrollan en equipo, como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0

El Ayuntamiento de Piélagos organizará dos jornadas informativas para presentar el IV programa  de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que se  celebrará en el municipio durante el curso 2017-2018.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha avanzado que se celebrarán el próximo martes, 4 de julio, a las 10:00 y 12:00 horas, en la Ludoteca de Renedo de Piélagos en el Barrio Sorribero.

La edil ha explicado que, durante las mismas, se informará a los asistentes sobre cómo funciona una lanzadera y qué actividades se desarrollan en equipo, como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

Lanza ha señalado que también se hablará de las sesiones de entrenamiento de entrevistas personales; de la elaboración de mapas de empleabilidad, de las visitas a empresas, de las reuniones con emprendedores y de los procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, que se llevarán a cabo a lo largo del programa.

Perfil de los candidatos

La responsable de Empleo ha hecho hincapié en que la IV Lanzadera de Empleo de Piélagos tendrá como finalidad ayudar a personas desempleadas del municipio a realizar una nueva búsqueda de trabajo en equipo.

Para ello, ha enfatizado, los participantes en el programa contarán con la ayuda de un coordinador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Asimismo, ha recordado que las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán estar en paro e inscritos en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo y, preferiblemente, estar empadronados en el municipio.

La edil también ha apuntado que no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, ha puntualizado, no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Fomentar la cultura colaborativa

El IV programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario  estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa  y fomentar la cultura colaborativa.

Así lo ha señalado el coordinador de las anteriores lanzaderas de Piélagos, Manuel Cabo, quien ha asegurado que  se  buscan perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas,  nuevas herramientas, nuevas actitudes.

  En este sentido, ha   reiterado que el programa marcará sin duda el futuro de las políticas activas de empleo porque apela al protagonismo y la solidaridad ciudadanas para abordar el desempleo  y consigue que las personas sean protagonistas activas de su proyecto vital y profesional.

“De ese protagonismo nacen las verdaderas soluciones,  la esperanza y  un futuro siempre renovado que dará respuesta a las necesidades de la gente”, ha subrayado Cabo.