Turismo

El Ayuntamiento organiza cada miércoles, hasta el 14 de septiembre, rutas guiadas a pie por el tramo de Costra Quebrada que discurre por Piélagos

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, recuerda que se trata de una de las actividades de promoción turística ofertada por el Consistorio con motivo de la temporada estival 2022, que tiene como objetivo promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural del municipio

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la empresa Norteando Servicios Turísticos, organiza cada miércoles, hasta el próximo 14 de septiembre, rutas guiadas a pie por el tramo de Costa Quebrada que discurre por el municipio.

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha recordado que se trata de una de las actividades de promoción turística ofertada por el Consistorio con motivo de la temporada estival 2022, que tiene como objetivo promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural de Piélagos.

Cavada ha incidido en que son salidas de carácter gratuito, para las que únicamente es necesaria la inscripción previa en la Oficina de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el número 14 del Barrio de la Iglesia, en el antiguo edificio de las escuelas de Liencres.

En este sentido, ha apuntado que también se pueden realizar las inscripciones llamando al teléfono 942 57 98 78 y a través del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

Ruta circular

La responsable de Turismo ha explicado que las rutas guiadas a pie por Costa Quebrada tienen salida los miércoles, a las 16:00 horas, desde la Oficina municipal de Turismo  en Liencres.

Desde allí, los participantes se desplazan hasta la playa de  Somocuevas donde inician un itinerario de 8 kilómetros y una duración de 2/3 horas por la senda costera hasta llegar a la playa de La Arnía.

Cavada ha destacado que este itinerario hace posible que cualquier persona, tanto vecinos de Piélagos como visitantes, se puedan acercar a la historia y evolución geológica de la costa, la Isla Castro, los Urros, los farallones, el socavón o la plataforma de abrasión.