Participación Ciudadana

El Ayuntamiento edita, a petición de los vecinos y de diferentes sectores profesionales, 10.000 ejemplares del callejero actualizado de Piélagos

La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, explica que tras la puesta en servicio del callejero digital en marzo, el Consistorio recibió peticiones de particulares, que solicitaban poder disponer de esta misma herramienta, pero en un soporte tradicional y a las que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha dado respuesta con esta edición especial

El Ayuntamiento de Piélagos ha editado, a petición de los vecinos, pero también de diferentes sectores profesionales, principalmente vinculados con la distribución y el transporte, un total de 10.000 ejemplares del callejero actualizado del municipio.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha recordado que el pasado mes de marzo, Piélagos estrenó callejero digital, www.pielagos.es/callejero, una nueva herramienta muy práctica y útil al servicio de los vecinos.

Con ella, ha dicho, el Consistorio pretendía no sólo prestar un mejor servicio a los vecinos sino, además, facilitar su uso por parte de los ciudadanos, sin que éstos tengan que recurrir a otras fuentes menos rigurosas.

En este sentido, Fuertes ha explicado que, desde entonces, a través del Buzón de Participación Ciudadana, el Consistorio ha recibido las peticiones de particulares, que solicitaban poder disponer de esta misma herramienta, pero en un soporte tradicional.

“A la vista de las  solicitudes recibidas, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) estudiamos la posibilidad de editar el callejero en papel y el resultado son estos 10.000 ejemplares, que se distribuirán,  a través de las oficinas municipales de Renedo y Liencres”, ha subrayado la edil.

  La responsable de Participación Ciudadana ha señalado que el citado callejero consta de un plano general del municipio y, detrás de éste, de los 12 pueblos, que integran Piélagos.

Asimismo, ha destacado que también se adjuntan los teléfonos de interés con el fin de que sea una herramienta de uso cotidiano, tanto por esos vecinos del municipio, quizá no habituados a trabajar con las nuevas tecnologías, así como por esos trabajadores de empresas de transporte y/o servicios, que en ocasiones se encuentran con la dificultad de localizar un punto concreto en alguna de las 12 localidades ubicadas en el término municipal.