Comercio

El Ayuntamiento de Piélagos organizará dos charlas sobre la digitalización del comercio tradicional

El concejal responsable del área, Alfredo Rodríguez Otero, anuncia que se celebrarán el lunes, 26 de noviembre, en el local de UNATE de Renedo y el miércoles, 28 de noviembre, en el Coworking de Liencres, en el antiguo consultorio de la localidad, en ambos casos a las 20:30 horas

El Ayuntamiento de Piélagos organizará dos charlas informativas sobre la digitalización del comercio tradicional, dirigidas no sólo a los comerciantes, sino a los hosteleros y pequeñas empresas del municipio.

El concejal responsable del área, Alfredo Rodríguez Otero, ha anunciado que se celebrarán el lunes, 26 de noviembre, en el local de UNATE de Renedo y el miércoles, 28 de noviembre, en el Coworking de Liencres, en el antiguo consultorio de la localidad, en ambos casos a las 20:30 horas.

Rodríguez Otero ha hecho hincapié en que se trata de una actividad, que tendrá como finalidad acercar el mundo de la digitalización a los pequeños negocios (comercios, hostelería, empresa familiar....), que siguen trabajando de forma tradicional perdiendo, en algunos casos, una oportunidad de negocio al no incorporar las nuevas tecnologías en el día a día de sus tareas comerciales o hacerlo sin una gestión y organización que pueda optimizar los recursos para obtener un mayor rendimiento.

“Con estas charlas se pretende introducir a las pequeñas empresas en el mundo digital, las que no lo han hecho ya y, en el caso de las que ya se han incorporado a esta nueva forma de trabajar, afianzar conceptos, avanzar hacia la era digital de forma óptima, para poder ofrecer mejores servicios, una imagen más moderna y obtener mayores beneficios, tres ejes fundamentales de cualquier empresa”, ha enfatizado el concejal de Comercio.

El edil ha recordado que la digitalización es el futuro más inmediato y cabe recordar que, en una fecha aún sin concretar, aunque no demasiado lejana, la digitalización de cualquier empresa, sea grande o pequeña, será de cumplimiento obligatorio, cambiando así la forma de trabajar y  de relacionarse con clientes, proveedores, bancos e incluso con la  propia administración.

En este sentido, se ha mostrado convencido de la conveniencia de ir introduciendo gradualmente la digitalización en cada negocio de manera particular y, de esta manera, cuando se implante de forma obligatoria, no quedarse estancado con un negocio obsoleto y poco atractivo a clientes o posibles clientes.