Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Piélagos finaliza la construcción de un aparcamiento en el Colegio El Mimbral de Renedo

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Educación, Luis Sañudo, y de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, así  como por otros miembros de la Corporación  visita el centro educativo para comprobar el resultado de la actuación municipal, que ha supuesto una inversión de 53.000 euros

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado las obras de construcción de un nuevo aparcamiento, equipado con un total de 47 plazas, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida, en el CEIP El Mimbral de Renedo.

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Educación, Luis Sañudo, y de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, así  como por otros miembros de la Corporación ha visitado el centro educativo para comprobar el resultado de la actuación municipal, que ha supuesto una inversión de 53.000 euros.

Samperio ha hecho hincapié en que el proyecto promovido por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), además, ha incluido la habilitación de una acera peatonal, desde el nuevo aparcamiento hasta la entrada del colegio, para facilitar el tránsito de personas y garantizar la seguridad vial en la zona.

Por su parte, Sañudo ha recordado que la actuación ejecutada en la parcela ubicada al oeste del centro educativo, entre el edificio y la carretera autonómica CA-233, da respuesta  a las necesidades del profesorado y el personal del centro, pero también de las familias que trasladan a sus niños y niñas en sus vehículos privados.

Descripción de los trabajos

Las obras ejecutadas por la empresa SENOR comenzaron con el replanteo de las diferentes áreas definidas en el proyecto, para continuar, posteriormente, con el reperfilado de la explanada, según las pendientes transversales definidas en el proyecto.

A continuación, se definió la base granular de tipo zahorra previa a la extensión del aglomerado en el aparcamiento y vial principal y del hormigón en el camino de servicio.

En el aparcamiento se delimitaron las 47 plazas de aparcamiento, según se ha definido en los planos, disponiendo dos reservadas para personas con movilidad reducida (6,5x2,2m), con su correspondiente pintura en el asfalto y señal vertical.

En cuando a la acera peatonal, de 1,90 m de anchura incluido el bordillo de encintado de hormigón prefabricado, su superficie se regularizó con  una capa de hormigón y sobre la misma se colocó baldosa hidráulica pulida de 3cms blanca y verde, salvo en los pasos de peatones, donde ha sido de botones roja y en los pasos de vehículos negra tipo lápiz.