Comercio

El Ayuntamiento de Piélagos dinamizará la actividad comercial del municipio durante el último trimestre del año, a través de los ‘Bonos de consumo’

La alcaldesa, Verónica Samperio, explica que se trata de una nueva medida promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con el objetivo de impulsar la economía local y el empleo en un momento de dificultad, como el actual, tras el Estado de alarma y la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19

El Ayuntamiento de Piélagos dinamizará la actividad comercial del municipio durante el último trimestre del año, a través de la puesta en servicio de los denominados ‘bonos de consumo’.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que se trata de una nueva medida promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con el objetivo de impulsar la economía local y el empleo en un momento de dificultad, como el actual, tras el Estado de alarma y la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En este sentido, ha avanzado que, una vez finalizado el periodo estival, que ha traído consigo un aumento de la actividad y de las ventas, como consecuencia de la llegada de turistas, el Consistorio sacará los citados ‘bonos de consumo’ que se podrán utilizar tanto en establecimientos comerciales y de hostelería como para actividades profesionales que tengan lugar en el municipio.

Samperio ha apuntado que el Ayuntamiento suscribirá un convenio con la OMIC de Piélagos y pondrá en funcionamiento una plataforma virtual en la que se inscribirán los establecimientos que quieran formar parte de esta campaña y en donde los usuarios podrán adquirir los ‘bonos de consumo’.

Pagas 15 euros, pero consumes 20

La regidora municipal, quien ha avanzado que los bonos serán de un importe de 20 euros, ha subrayado que el Consistorio financiará el 25 por ciento del importe de los mismos. De esta forma, ha dicho, los vecinos y vecinas pagarán 15 euros, pero podrán consumir 20.

“Con este objetivo, el Ayuntamiento de Piélagos tiene aprobado en el presupuesto de 2020 una partida específica inicial de 50.000 euros, lo que permitirá mover un volumen de 200.000 euros en consumo en todo tipo de establecimientos y actividades radicadas en el término municipal”, ha enfatizado la regidora.

Samperio ha incidido en que, una vez puesta en marcha la plataforma, los bonos se podrán adquirir de forma inmediata por los usuarios abonando el 75 por ciento del valor de cada bono (15 euros), completando el Consistorio el 25 por ciento restante (5 euros).

En la misma línea, ha recalcado que los usuarios deberán indicar en cada compra el establecimiento en el que desean utilizar cada uno de ellos, estableciéndose un máximo de compra por cada usuario de 10 bonos, es decir, 200 euros de compra en cada establecimiento.

“Los ingresos que se recauden en cada momento, junto con la aportación municipal, se reintegrará de forma inmediata a cada comercio de acuerdo con las indicaciones de los usuarios”, ha apostillado.

Una iniciativa, un doble objetivo

Samperio ha hecho hincapié en que, a través de esta iniciativa, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) conseguirá un doble objetivo.

“Por un lado, ayudaremos al comercio, la hostelería y a las actividades profesionales de ámbito local en estos próximos meses en los que, previsiblemente, disminuirá la actividad y, al mismo tiempo, incentivaremos y apoyaremos el consumo por parte de los vecinos y vecinas de Piélagos, que podrán obtener un descuento del 25 por ciento en sus compras en el municipio”, ha resumido.