Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos agradece a Jesús Crespo sus 27 años de trabajo comprometido con el deporte del municipio

El alcalde, Carlos Caramés, y el concejal responsable del área, Borja López Alonso, acompañados por otros miembros de la Corporación, le han despedido este jueves con motivo de su jubilación como empleado municipal adscrito al Servicio de Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos ha agradecido a Jesús Crespo, ese al que todos conocen como ‘Chuchi’, sus 27 años de trabajo comprometido con el deporte del municipio.

El alcalde, Carlos Caramés, y el concejal responsable del área, Borja López Alonso, acompañados por otros miembros de la Corporación, le han despedido este jueves con motivo de su jubilación como empleado municipal adscrito al Servicio de Deportes.

Caramés ha recordado que el pasado mes de mayo, durante la celebración de la XXI edición de la Gala al mérito deportivo, el Consistorio quiso premiar su trayectoria como atleta ya que ha sido 12 veces campeón de España en diferentes modalidades y 5 veces campeón regional.

A ese merecido homenaje, ha dicho, se suma hoy la despedida a quien ha sido nuestro compañero durante tantos años, la primera y la última persona a la que veían todas esas generaciones de vecinos que, durante casi tres décadas, han practicado deporte en nuestro Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

Para todos ellos, ‘Chuchi’ ha sido no sólo un referente sino un amigo, siempre dispuesto a arrimar el hombro dónde y cuándo hacía falta. Por eso, ha recalcado, “gracias de corazón”.

 Por su parte, Jesús Crespo ha reconocido que, después de 27 años, “me llevo muchos amigos, buenos compañeros y muchas cosas”. “Estaba feliz, pero toca irme”, ha apostillado.

Respecto a los planes de futuro, ha avanzado que seguirá ayudando con el ganado a su mujer hasta que se jubile y entrenando. De hecho, está preparando el campeonato del mundo máster, que se celebrará en Canfranc en septiembre, “entrenando algunos días mañana y tarde”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que su ilusión es “seguir corriendo y disfrutando de lo que me ha gustado tanto”.