Educación

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo lunes, 25 de septiembre, el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio 2023

La concejala de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, explica que se trata de la convocatoria de 2023, cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 11 de agosto

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde el próximo lunes, 25 de septiembre, y durante un periodo de 20 de días hábiles, el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio.

La concejala de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, ha explicado que se  trata de la convocatoria de 2023, cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 18 de agosto (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=392471).

Bedoya ha  recordado que las ayudas y subvenciones del Consistorio tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos que el inicio del curso escolar  ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o los gastos de transporte.

¿Quién puede solicitarlas?

La edil ha apuntado que podrán beneficiarse de las mismas, quienes tengan la patria potestad o tutela de los alumnos o éstos, siempre que sean mayores de edad o estén emancipados.

En todos los casos, ha dicho, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Piélagos, con una antigüedad de, al menos, el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada.

Bedoya ha incidido en que los alumnos tendrán que estar matriculados en centros de enseñanza pública, concertada o privada; en cursos de Educación Preescolar, Infantil, Primaria y Secundaria; programas de cualificación profesional inicial y/o de garantía social; Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio y/o Superior; universidad pública o privada y enseñanzas universitarias de máster.

Solicitudes: hasta el 23 de octubre

La concejala de Educación, Bienestar Social y Familia  ha hecho hincapié en que las solicitudes deberán presentarse en los registros municipales, hasta el 23 de octubre, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Junto con las solicitudes, deberán aportarse copias compulsadas del DNI; del Libro de familia o en su caso de la resolución acreditativa de patria potestad, tutela o cúratela del menor; de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o certificación de de la misma de todo los miembros que componen la unidad, así como una copia de la matricula del alumno en un centro de enseñanza público, concertado o privado.