Comercio

El Ayuntamiento de Piélagos abre, hasta el 11 de diciembre, el plazo de inscripción de empresas y comercios en el Programa bono de compra local

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, explica que se trata de una nueva iniciativa impulsada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) para promocionar y dinamizar el sector comercial local, generador de empleo y motor de la actividad económica, a través del fomento de las compras, especialmente durante el periodo navideño

El Ayuntamiento de Piélagos abre, hasta el 11 de diciembre, el plazo de inscripción para las empresas y comercios interesados en adherirse al Programa Bono de compra local.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha explicado que se trata de una nueva iniciativa impulsada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) para promocionar y dinamizar el sector comercial local, generador de empleo y motor de la actividad económica, a través del fomento de las compras, especialmente durante el periodo navideño.

En este sentido, ha avanzado que podrán sumarse a este programa autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas, siempre que desarrollen su actividad dentro del término municipal.

En todos los casos, ha dicho, deberán inscribirse en un formulario habilitado con este fin, al que podrán acceder, a través de la web municipal www.pielagos.es.

Asimismo, una vez finalizado el plazo, se publicitará tanto en la web de la campaña https://comprasolidaria.pielagos.es, como en la de la UCC Cantabria y el portal municipal del Consistorio la lista de participantes en el programa donde los consumidores podrán canjear los bonos de compra.

10.000 bonos de 20 euros

Samperio ha anunciado que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Unión de Consumidores de Cantabria (UCC Cantabria), emitirá un total de 10.000 bonos de 20 euros de comercio, cada uno, de los que 5 euros estarán financiados por el Consistorio.

De esta forma, ha hecho hincapié en que los vecinos y vecinas pagarán 15 euros, pero podrán consumir 20.

La regidora municipal ha avanzado que los bonos podrán ser descargados, a través de la web  https://comprasolidaria.pielagos.es, pero también adquirirse en formato papel en la oficina de la OMIC, así como en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo y Liencres.

Los consumidores podrán obtener un máximo de diez bonos de comercio, de 20 euros cada uno, por cada DNI, cumplimentando un sencillo cuestionario.

Una vez descargados o retirados en formato papel, los bonos tendrán una caducidad de un mes en cualquiera de los comercios, establecimientos o servicios adheridos a la campaña, ha puntualizado la regidora, quien ha añadido que, si no se hiciera en ese tiempo, el bono quedará anulado y su importe estará de nuevo disponible para otro cliente.

¿Cómo usar el bono de compra?

Samperio ha señalado que los bonos irán asociados a un código QR y ha matizado que, para que pueda ser aplicado en la compra, el único requisito será presentar el citado código antes del pago en el propio establecimiento.

La alcaldesa ha incidido en que se mantendrá un sistema para la trazabilidad absoluta entre el bono, el comprador que lo ha utilizado, el comercio donde se ha canjeado  el tique de venta en el que se ha utilizado.

Asimismo, ha anunciado que el importe de la bonificación que aporta el Ayuntamiento de Piélagos a los bonos de compra local será compensado a los establecimientos dos veces al mes, a través de transferencia bancaria.