Educación

Educación adoptará medidas estructurales “con la inversión que sea necesaria” para solucionar los problemas de agua en el CEIP Las Dunas de Liencres

Así lo ha anunciado este martes el consejero Sergio Silva con motivo de la visita que ha realizado al centro educativo acompañado por el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, para conocer los efectos que las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado en las instalaciones y que han obligado a suspender las clases ante la “crítica situación”, que impedía mantener las “condiciones de seguridad”

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, a través de su Oficina Técnica, adoptará medidas estructurales “con la inversión que sea necesaria” para solucionar definitivamente los problemas de evacuación de agua que se han venido produciendo en el CEIP Las Dunas de Liencres.

Así lo ha anunciado este martes el titular de este departamento, Sergio Silva, con motivo de la visita que ha realizado al centro educativo acompañado por el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, para conocer los efectos que las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado en las instalaciones y que han obligado a suspender las clases ante la “crítica situación” que impedía mantener las “condiciones de seguridad”.

Acompañados por la directora del CEIP Las Dunas, Mª Ángeles Velasco; la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, Reyes Mantilla y de los concejales de Educación, Carmen Bedoya, y de Conservación, Espacios Públicos y Servicios Generales, David Diego, entre otros, han recorrido las dos plantas del edificio comprobando los numerosos desperfectos causados por el agua en aulas, baños y zonas comunes.

Silva ha recordado que aunque la Consejería de Educación está ejecutando en el centro educativo una actuación vinculada a la cubierta y los pesebrones para facilitar la evacuación, la alerta por lluvia de las últimas horas  ha provocado la entrada de agua que ha buscado salida por distintos puntos.

El consejero de Educación ha hecho hincapié en que ha dado instrucciones a la Oficina Técnica y al contratista de la obra para que se tomen decisiones técnicas “lo más rápido y seguras posibles” para solucionar un problema que viene de atrás, como es el tema de las aguas en este colegio porque la estructura del edificio y las cubiertas vienen presentando problemas”, ha avanzado.

“Está en la mente de la Oficina Técnica y de este consejero adoptar medidas estructurales con la inversión que sea necesaria para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro”, ha recalcado Silva.

En este sentido, ha afirmado que “no se trata sólo de resolver esta situación puntual en  la que han coincidido distintos factores sino resolver estructuralmente un problema de atrás para la evacuación de aguas”.

Comunicación permanente y constante

Caramés ha explicado que desde que el Ayuntamiento de Piélagos ha tenido conocimiento de lo sucedido, tanto por parte de la  dirección del centro como de las propias  familias, ha dotado de efectivos para limpiar y desaguar, ya que estaba inundada la primera planta y parte de la  baja.

Dichos efectivos, ha apuntado, se han sumado  al  equipo de limpieza municipal que ya estaba de refuerzo en el centro educativo hasta que se  solucione el problema de la cubierta.

“Tenemos comunicación permanente y constante con la dirección del centro y las familias,  en tanto y cuanto no se solucione el problema estructural del colegio, que no tiene mucho tiempo, ya que fue inaugurado en 2007”, ha subrayado el regidor municipal.

Caramés ha mostrado su confianza en que, “con la visita del consejero y su compromiso,  podamos decir muy pronto que este centro no va a sufrir goteras cada vez que tengamos un temporal”.