Seguridad vial

Cerrados al público, por motivos de seguridad, todos los aparcamientos existentes en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Valencia

Debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días, las parcelas que habitualmente son utilizadas para aparcar, al estar sin asfaltar y en su mayoría tener una pendiente descendiente, resultan impracticables impidiendo la circulación por las mismas 

El Ayuntamiento de Piélagos informa del cierre al público, por motivos de seguridad, de todos los aparcamientos existentes en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Valencia durante la jornada de hoy, sábado, y la de mañana, domingo.

Debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días, las parcelas que habitualmente son utilizadas para aparcar, al estar sin asfaltar y en su mayoría tener una pendiente descendiente, resultan impracticables impidiendo la circulación por las mismas. 

De hecho, durante el día de hoy varios coches que han tratado de aparcar han derrapado en el terreno que está muy embarrado, llegando incluso los conductores a tener problemas para controlar la dirección de los vehículos con el riesgo para la seguridad que ello conlleva.

El Consistorio advierte de que únicamente estará permitido el acceso al Santuario en coche a aquellas personas con movilidad reducida reconocida y que puedan demostrar dicha condición.

Asimismo, mañana, domingo, vecinos y visitantes podrán subir en sus vehículos hasta las 11:00 horas para llevar mesas, sillas y otros enseres  con el objetivo de que puedan disfrutar de la jornada. Únicamente se permitirá el acceso y la descarga en las inmediaciones del Santuario, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos con este fin.

Aparcamientos alternativos y servicio de tren y microbus

En este sentido, el Ayuntamiento de Piélagos recomienda utilizar los aparcamientos alternativos habilitados en Renedo y Vioño, dos localidades que estarán comunicadas con el Santuario de la Virgen de Valencia mediante un servicio permanente de 2 trenes neumáticos y 3 microbuses. 

Los trenes realizarán el recorrido de forma ininterrumpida desde el Complejo Vimenor hasta el Santuario de la Virgen de Valencia: hoy, sábado, día 7, de 19:00 a 01:00 horas y mañana, domingo, día 8, de 11:00 a 00:30 horas.

Por su parte, los microbuses realizarán el recorrido de forma ininterrumpida, con salida desde la avenida Luis de la Concha (marquesina Banco Santander y marquesina Don Barato) hasta el Santuario de la Virgen de Valencia: hoy, sábado, día 7, de 19:00 a 00:30 horas y mañana, domingo, día 8, de 10:00 a 00:00 horas.

Como es habitual, en los momentos de máxima afluencia, tendrán prioridad las personas mayores o con movilidad reducida.