Ayuntamiento

Cerca de 500 vecinos de Piélagos mayores de 65 años participan en una jornada de hermandad en Vioño

La alcaldesa del municipio, acompañada por miembros de la Corporación municipal, así como de algunos presidentes de las juntas vecinales, ha presidido el popular evento, que ha dado comienzo en la Iglesia Parroquial de San Vicente

Verónica Samperio ha agradecido a los participantes su asistencia, un año más, a una cita que, según ha dicho, es siempre muy esperada por los vecinos de Piélagos, al ser una jornada divertida, pero también emotiva y especial, donde se reencuentran los amigos y, en muchos casos, se hacen otros nuevos

Cerca de 500 vecinos del municipio, mayores de 65 años, han participado este viernes en una jornada de hermandad, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos en la localidad de Vioño.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por miembros de la Corporación municipal, así como de algunos de los presidentes de las juntas vecinales, ha presidido el popular evento, que ha dado comienzo en la Iglesia Parroquial de San Vicente.

Después de la celebración de la tradicional misa, el polideportivo de Vioño ha acogido una comida de fraternidad, que se ha celebrado tras el saludo de la regidora municipal a todos los participantes.

Samperio les ha agradecido su asistencia, un año más, a una cita que, según ha dicho, es siempre muy esperada por los vecinos de Piélagos, al ser una jornada divertida, pero también emotiva y especial, donde se reencuentran los amigos y, en muchos casos, se hacen otros nuevos.

La alcaldesa ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno (PSOE-PRC) con los vecinos mayores del municipio, a través de actividades de dinamización que, en definitiva, no hacen sino contribuir al envejecimiento activo de éstos. 

Asimismo, nuevamente, ha reivindicado el papel que las personas mayores desempeñan en la sociedad actual.

Tras la comida, en la que se ha servido un menú compuesto por un caldo de ave, un guiso de carne con verduras y queso de El Bardal (una quesería ubicada en Piélagos) con membrillo, ha dado comienzo la música y el baile.

La jornada de hermandad finalizará a las 19:00 horas, momento en el que los vecinos volverán a sus localidades de origen en los autobuses contratados por el Ayuntamiento de Piélagos, para facilitar su asistencia al evento.