Bienestar Social

Cerca de 200 niños participan durante el descanso escolar de Carnaval en las actividades del Programa de conciliación familiar gratuito del Ayuntamiento

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y la concejala de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, que han visitado el CEIP Las Dunas de Liencres, han hecho  hincapié en que, durante el curso 2023-2024, se han ampliado el número de sedes que pasan de 2 a 3; las plazas disponibles en un 35 por ciento, así como el horario del servicio de madrugadores, que ahora se presta desde las 7:30 horas

Cerca de 200 niños están participando esta semana, coincidiendo con el descanso escolar de Carnaval, en las actividades del programa  municipal de conciliación familiar gratuito del Ayuntamiento de Piélagos.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y la concejala de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, que han visitado el CEIP Las Dunas de Liencres, han hecho  hincapié en que, durante el curso 2023-2024, se han ampliado el número de sedes que pasan de 2 a 3; las plazas disponibles en un 35 por ciento, así como el horario del servicio de madrugadores, que ahora se presta desde las 7:30 horas.

Caramés ha recordado que a las habituales sedes de Liencres y Renedo se ha incorporado una tercera en Parbayón, de forma que el Consistorio ha asumido un servicio que  era cubierto por iniciativa de las propias familias de la localidad.

Un 35 por ciento más de plazas

El regidor municipal, quien ha incidido en el que las familias son una prioridad para el Ayuntamiento de Piélagos, ha subrayado que con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral se han incrementado en un 35 por ciento el número de plazas ofertadas en el programa municipal que de desarrolla durante los descansos escolares.

Así, ha dicho, han pasado de las 144 del curso anterior a las 195 del actual: 84 plazas en las sedes de Liencres y Renedo -frente a las 72 del ejercicio anterior- y las 24 en la nueva de Parbayón.

En la misma línea, ha destacado la ampliación del servicio de madrugadores, que ahora se presta desde las 7:30 horas, con el objetivo de ofrecer una alternativa real de conciliación a aquellos padres y madres cuya jornada laboral comienza a las 8:00 horas.

El Carnaval como hilo conductor

Ana Viadero, coordinadora del Programa de conciliación familiar del Ayuntamiento de Piélagos en la sede de Liencres ha explicado que, desde el pasado lunes y hasta mañana, viernes, los niños y niñas están celebrando su particular Carnaval.

Después de abordar en la primera jornada la temática del circo, con una ambientación para el desfile final que cerrará las actividades este viernes, los participantes han disfrutado de un taller de cocina; de una gyncana de acrobacias; de un taller de chapas para que cada uno se lleve su insignia y de uno de máscaras en que, a través de diferentes técnicas y materiales, han podido hacer aquella que lucirán en la fiesta final.

Ana Viadero ha recalcado que, durante el programa, los niños y niñas tienen sus ratos de juego libre para que aprendan a relacionarse unos con otros puesto que no todos vienen a este colegio, sino que, por el contrario, estudian en otros centros. “Los ratos libres les ayudan a hacer nuevas amistades fuera de su zona de confort”, ha apostillado.