Ayuntamiento

Carlos Caramés recibe a Paula Baizán Blanco, una de las dos candidatas del municipio de Piélagos al certamen de Miss Grand Cantabria 2023

La joven vecina de Arce de 20 años de edad, que cursa un Ciclo Formativo de Grado Superior en el IES Santa Clara de Santander, ha querido visitar el regidor municipal para compartir con él sus impresiones sobre el que está siendo su primer “contacto directo” con el ámbito de la moda y la belleza

El alcalde, Carlos Caramés, ha recibido a Paula Baizán Blanco (Miss Piélagos), una de las dos candidatas del municipio de Piélagos al certamen de Miss Grand Cantabria, junto con Telma De la Hoz (Miss Puente Arce).

La joven vecina de Arce de 20 años de edad, que cursa un Ciclo Formativo de Grado Superior en el IES Santa Clara de Santander, ha querido visitar el regidor municipal para compartir con él sus impresiones sobre el que está siendo su primer “contacto directo” con el ámbito de la moda y la belleza.

“Estoy encantada”, ha afirmado Paula Baizán Blanco, quien ha destacado que “tanto desde la organización que lo está llevando -en alusión al certamen- como mis compañeras todo es continuo apoyo”.

De hecho, ha reconocido que tenía miedo de que las candidatas fuesen cada una por su lado, pero ha sido al revés. “Me he sentido súper a gusto porque entre todas nos apoyamos y sabemos que vamos por el mismo objetivo sin esa rivalidad de mala de decir soy yo y no hay nadie más”.

Paula Baizán Blanco compagina  estos días las clases en el Instituto con los ensayos para la final, trabajando cómo moverse sobre la pasarela, las coreografías y las fotos.

Preguntadas sobre qué es lo más difícil de participar en un certamen de belleza, ha respondido que, en su caso, “tener la mente fría”.

“Tú lo practicas y sabes cómo te ves mejor, qué ponerte y cómo te sientes segura, pero cuando te toca estar de cara al público te haces pequeña y es justo al revés. Te tienes que hacer grande, sentirte segura y decir mira hasta dónde he llegado, mira lo que he conseguido y arrasar”, ha explicado esta candidata a Miss Grand Cantabria.

Respeto al futuro, ha confesado que le gustaría seguir un tiempo vinculada con el mundo de la belleza, aunque fuera con el maquillaje que es “lo que más me atrae ahora mismo”, si bien no descarta hacer realidad su sueño de opositar a Policía. 

“Me gustaría, si pudiera, compatibilizarlo con clases de moda y pasarela porque es un mundo en el que cada vez me estoy metiendo un poco más y me gusta”.

Por su parte, Caramés ha deseado a Paula Baizán Blanco mucha suerte en la final de Miss Grand Cantabria, al igual que a su compañera Telma de la Hoz, a las que ha agradecido que contribuyan a llevar el nombre del municipio de Piélagos en el mundo de la moda, sin olvidar ni dejar de lado sus estudios y el futuro laboral hacia el que las dos quieran encaminarse.