Bienestar Social

200 niños de Piélagos conocen el espacio gracias a la visita de un extraterrestre llamado Flint

Son los participantes en el primero de los cuatro turnos del Programa de conciliación de la vida familiar y laboral del Ayuntamiento de Piélagos ‘Verano de Colores’, que se desarrollará a lo largo de dos meses  en las localidades de Arce, Liencres y Renedo

Un total de 200 niños de Piélagos  han conocido el espacio, durante la primera quincena del mes de julio, gracias a la visita de un extraterrestre llamado Flint.

Son los participantes en el primero de los cuatro turnos del Programa de conciliación de la vida familiar y laboral del Ayuntamiento de Piélagos ‘Verano de Colores’, que se desarrollará a lo largo de dos meses en las localidades de Arce, Liencres y Renedo.

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por los concejales de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya; de Servicios Generales, David Diego, y de Accesibilidad y Autonomía Personal, Almudena Ruiz, ha visitado el CEIP El Mimbral de Renedo, la sede en la zona sur del municipio.

Como es habitual, las actividades se desarrollan de lunes a viernes -excepto festivos-, en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas, si bien ofrecen un servicio de madrugadores, a partir de las 8:00 horas y otro de comedor, hasta las 16:30 horas.

Un verano más, está destinado a niños con edades comprendidas entre los 4 los 12 años, cuyos padres y madres trabajen en ambos casos o bien uno de ellos, si se trata de familias monoparentales.

La edad se amplía, hasta los 16 años, en el caso de aquellos menores con necesidades educativas especiales.

Un viaje por el espacio

María Escandón Gerez, coordinadora de ‘Verano de colores’ en Renedo ha explicado que el programa tiene unas rutinas muy marcadas durante todo el verano, independientemente de la quincena.

No obstante, ha advertido de que el hilo conductor  del proyecto va cambiando por quincenas.

Así, ha dicho, durante los primeros días de julio, hemos tenido la visita de un extraterrestre que es Flenn, que nos ha enseñado cómo es su planeta y el espacio y al que estamos ayudando a construir un cohete para que pueda volver a su casa.

En este sentido, ha avanzado que la quincena próxima le vamos a enseñar Cantabria, luego Piélagos y, finalmente, haremos juntos el Camino Lebaniego.

La coordinadora del Programa de conciliación estival del Ayuntamiento de Piélagos ha hecho hincapié en que las tres sedes desarrollan, a lo lago de los cuatro turnos, actividades lúdicas y educativas.

En concreto, ha precisado, se organizan gymkanas de rastreo y de pistas; talleres; manualidades; gafas de realidad virtual, además de piscinas, juegos y actividades acuáticas porque lo que quieren los niños es mojarse.

Coincidiendo con la clausura del primer turno, los participantes han celebrado una cosmoparty para despedir a aquellos niños que no repetirán la próxima quincena.