Empleo

20 desempleados participan en la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento que se acaba de poner en marcha en Piélagos

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, y la concejala de Empleo y Medio Ambiente, Montserrat Lisaso Herrería, dieron la bienvenida esta mañana a los 20 desempleados que forman parte de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento solidario que se acaba de poner en marcha en el municipio, con el objetivo de que estas personas refuercen sus habilidades y mejoren su empleabilidad para lograr acceder al mercado laboral, ya sea formalizando un contrato por cuenta ajena o poniendo en marcha un proyecto emprendedor.  

En este sentido, el regidor recordó la gran aceptación y excelentes resultados que se consiguieron con la primera Lanzadera de Piélagos, con un 80% de inserción laboral. “Esperamos que este grupo que ahora comienza logre similares resultados y, en cualquier caso, que todos los participantes consigan sus objetivos en el ámbito que se hayan propuesto reforzar”, señaló Torre, valorando muy positivamente la figura del coordinador, Manuel Cabo, en este proceso.

“Se trata de un grupo heterogéneo, de diferentes edades y formación, con muchas posibilidades de crear sinergias positivas tanto individuales como grupales, ya que las experiencias de unos pueden beneficiar a otros y al revés, por lo que todos saldrán beneficiados”, comentó por su parte Cabo, muy satisfecho con la elección de los participantes en este proyecto así como de las 13 personas que han quedado en el grupo de reserva.

Por su parte, la concejala de Empleo destacó la gran potencialidad de esta iniciativa “ya que la primera experiencia en Piélagos ha sido sumamente positiva y en esta ocasión se ha comenzado de forma inmejorable, con una elevada participación de los ciudadanos en las seis sesiones informativas que se han realizado para llevar a cabo la selección final, por lo que las expectativas son muy alentadoras”.

Lisaso recuerda también que para poner en marcha este proyecto, el Consistorio cuenta con la colaboración y financiación del Gobierno Regional de Cantabria, con una ayuda de 60.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo.

Como en la anterior Lanzadera, los integrantes participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.