Una veintena de vecinos de Piélagos participa en el Programa de Termalismo Municipal en el Balneario de Puente Viesgo

Una veintena de vecinos de Piélagos ha iniciado esta semana el programa de Termalismo municipal en el Balneario de Puente Viesgo. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 6 de diciembre, está subvencionada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos que dirige Eva Arranz. El programa incluye dos posibilidades diferentes para atender mejor las necesidades de los participantes. Así, de un lado, se ofrecen once baños termales con consulta médica incluida y de otro, circuitos de piscina en el Templo del Agua

Este programa está dirigido a todos aquellos vecinos del municipio, de cualquier edad, que precisen de tratamientos termales para mejorar su salud.

Eva Arranz explica que el Ayuntamiento lleva desarrollando este programa desde el año 1990 con el objetivo de “favorecer y potenciar” los tratamientos termales “porque está más que demostrada su eficacia para los problemas reumatológicos”.

El precio del programa de Termalismo por persona es de 95 euros en el caso de los 11 baños termales y de 110 para los 11 circuitos de piscina, porque el Ayuntamiento subvenciona el resto del importe, así como el transporte gratuito al Balneario. El horario del tratamiento es entre las 15 y las 17.00 horas.

Eva Arranz subraya la “excelente acogida” de los vecinos de Piélagos a este servicio. “Nuestro objetivo es ayudar a aquellas personas que lo necesitan y que por motivos económicos no pueden acceder a él”, añade, “ya que con la subvención del Ayuntamiento el precio es asequible para todas las familias”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las numerosas actuaciones que se desarrollan desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos a lo largo del año y que incluyen desde medidas de apoyo a las familias más necesitadas del municipio hasta actuaciones de eliminación de barreras y de accesibilidad, además de programas para niños, jóvenes y mayores, etcétera.