Un centenar de niños participó en los actos organizados en la Biblioteca de Renedo por el Día del Libro

Cerca de un centenar de niños ha participado en los actos organizados en la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo para celebrar el Día del Libro. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, Eva Arranz, ha valorado muy positivamente la participación de los vecinos en esta iniciativa “que consolida al centro de lectura municipal como un lugar de encuentro para diversas actividades lúdicas y culturales”.

Los actos organizados en esta ocasión consistieron en la puesta en escena de dos divertidos entremeses teatrales a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y en el espectáculo infantil de animación a la lectura ‘Tina en la ciudad de los cuentos’, a cargo de la actriz y narradora Nuria Martín.

“Nuestro objetivo es conseguir que los más pequeños se inicien en la lectura a partir de iniciativas lúdicas que surgen a partir de los libros, además de tener la Biblioteca como lugar de referencia para participar en actividades culturales”, añade Eva Arranz.

En la actualidad, el centro de lectura municipal ya cuenta con casi 2.200 socios y en lo que va de año cerca de 4.400 personas han acudido a las instalaciones, mientras que el año pasado el número de usuarios ascendió a 17.568. En cuanto a la cifra de libros, dvd’s y cd’s que se encuentran a disposición de los vecinos en préstamo, ya asciende a 10.300. Además, el Ayuntamiento acaba de renovar los dos ordenadores que se pueden utilizar los usuarios que acuden a la Biblioteca para búsquedas o consultas.