‘Sábado abierto a…’ arranca el día 15 con dieciséis nuevos talleres y diez jornadas consecutivas de diversión para los jóvenes

La edición de otoño de ‘Sábado abierto a…’, de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Eva Arranz,  arranca el próximo 15 de octubre con dieciséis nuevos talleres y doce jornadas consecutivas de diversión para los jóvenes de entre 12 y 30 años. Las diferentes actividades se realizarán en la Ludoteca municipal de Renedo, de 19:00 a 23:00 horas, y se prolongarán hasta el día 17 de diciembre. Además, los participantes podrán divertirse con una gran sala de juegos equipada con futbolines, mesa de ping-pong, billar, wii, play station, dianas electrónicas y numerosos juegos de mesa.

Las novedades de esta edición conjugan la actividad física (danza del vientre, malabares, defensa personal, yoga, hip-hop), con las manualidades (pulseras, jumping clay, hamabead), la cocina (recetas y postres), la originalidad (tarot evolutivo), la música (sing star-karaoke) y el entretenimiento (warhamer, scalextric, chapas y halloween). “La oferta es muy variada y cambia cada sábado”, explica la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, “aunque intentamos mantener las actividades que más les gustan, como las de cocina, innovando y consiguiendo que cada curso sea diferente y que los participantes puedan aprender distintas técnicas y recetas para elaborar platos variados”.

‘Sábado abierto a…’ se inicia el día 15 con el taller de pulseras y scalextric y continuará el día 22 con cocina y warhamer y el 29 con una divertida y sorprendente celebración de Halloween.  En noviembre los talleres serán de jumping clay, yoga, danza del vientre, malabares, tarot evolutivo, defensa personal, postres y hip-hop. Y por último, en diciembre serán de chapas, sing star-karaoke y hama. El programa finaliza el día 17 de diciembre con diversos conciertos de jóvenes y  la entrega de premios de los diferentes concursos programados. En este sentido, Eva Arranz adelanta que esta nueva edición de Sábado Abierto a… va a incorporar “nuevos certámenes de diferente temática, con más premios y más competiciones, para animar a los jóvenes a participar y a implicarse cada sábado en la actividad”.

Por último, recalca que, en total, son “dieciséis talleres diferentes de muy variada temática los que se realizan, por lo que es muy difícil que los jóvenes no encuentren nada que les guste entre esta amplia oferta, teniendo en cuenta también que tienen una sala de juegos totalmente equipada”, concluye la concejala de Servicios Sociales.