Piélagos celebra su último Pleno con Pacheco como alcalde

La Corporación municipal de Piélagos ha celebrado esta mañana el último Pleno de la legislatura para la aprobación de las actas pendientes, tal y como está establecido por Ley antes de que tomen posesión el nuevo alcalde y los ediles que formarán el máximo órgano de Gobierno del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

Se da la circunstancia de que esta sesión plenaria, de mero trámite y cuyo único punto fue aprobado por unanimidad, es la última que estará regida por Jesús Ángel Pacheco Bárcena, que ha permanecido en este cargo de forma ininterrumpida desde febrero del año 1989.

El alcalde agradeció a los concejales su colaboración durante estos últimos cuatro años y destacó el buen ambiente que ha presidido siempre los Plenos celebrados por la Corporación municipal “ya que no ha habido nunca enfrentamientos graves, sino únicamente las discrepancias propias de las diferentes posturas de los portavoces de los distintos grupos políticos en el ejercicio de su cargo”.

Por último, Pacheco expresó su deseo de que la nueva Corporación municipal “continúe apostando por mejorar la calidad de vida de los vecinos”. “El interés público debe estar por encima de todo; ése ha sido siempre mi principio a la hora de dirigir el Ayuntamiento, con el objetivo único de adoptar decisiones que beneficiasen a todos los ciudadanos”, concluyó el regidor, que fue despedido efusivamente por todos los concejales a la salida de la sesión plenaria.