Más de un centenar de niños celebraron Halloween en la Biblioteca Francisco Sota de Renedo

Más de un centenar de niños acompañados por sus padres y sus familias celebraron la fiesta de Halloween el pasado miércoles en la Biblioteca Francisco Sota de Renedo, que registró ese día una cifra elevadísima de participación durante toda la jornada. Así, en total unas 170 personas acudieron por la tarde a las instalaciones municipales para ver el espectáculo del grupo Ñ Teatro, que incluyó dos cuentos de miedo y uno de risa para divertir a los más pequeños.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Eva Arranz, con esta iniciativa se pretende atraer a la Biblioteca a niños a partir de 3 años “ya que el objetivo es que se acostumbren a acudir al centro desde bebés y relacionen la diversión con los libros para ir introduciéndoles poco a poco en la lectura”. Además, gracias a este tipo de espectáculos acuden al centro muchos adultos interesados en ver “cómo sus hijos se divierten a la vez que aprenden a valorar la cultura y a interesarse por todo lo que los libros les pueden enseñar”.

 

Por último, la edil ha valorado muy positivamente el interés de los vecinos a este nuevo espectáculo en la Biblioteca “lo que demuestra que se puede atraer a los niños y mayores a las instalaciones con una buena oferta que cubra sus necesidades de ocio y cultura a la vez”.